Portada > Actualidad
Vota: +0

Persiste el estado crítico

El hijo de Mercedes Sosa confirma su gravedad y cree que llegó el momento de «oración»

AGENCIAS el 02/10/2009 

La cantante argentina Mercedes Sosa continúa en estado crítico, sedada y con respiración asistida, pero no ha sufrido, dijo hoy su hijo Fabián Matus, quien consideró que "son instantes de oración", aunque no pierden "la esperanza".

"Sentimos una gran tristeza", señaló Matus, que explicó que Mercedes Sosa se mantiene en estado crítico desde ayer, cuando la familia decidió conectarla a la respiración asistida.

 

La cantante fue ingresada en un hospital de Buenos Aires el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que le afectó a los pulmones.

 

En las últimas horas, explicó Matus, la artista está sedada y se mantiene en "shock farmacológico", aunque hasta hace unos días estaba consciente y "haciendo chistes" con los amigos que la visitaban.

 

"En ningún momento ha tenido ningún tipo de dolor ni sufrimiento y no lo va a tener, no vamos a permitir que esto pase", agregó Matus, quien reconoció que las perspectivas sobre la evolución de la salud de su madre no son optimistas y que "son instantes de oración".

 

"Ella ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho prácticamente todo lo que quiso, no tuvo ningún tipo de barrera ni miedo. Ha vivido una vida muy plena, que ha sido dolorosa, por el exilio", señaló.

 

"Ha sido todo tranquilo, normal, pacífico, programado", insistió su hijo y aseguró que, por deseo de la familia, únicamente el círculo más próximo a la cantante la acompaña en el hospital.

 

“Creo que es momento de oración para los que somos creyentes. Y para los que no lo son les pido que pongan un poco de fuerza porque el pensamiento positivo existe. Estoy absolutamente seguro de que mamá está haciendo todo lo posible para superar este trance”, dijo.

 

"Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad", concluyó Matus y afirmó que la familia mantiene la esperanza en que Sosa tenga fortaleza suficiente para una posible recuperación.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional