Portada > Actualidad
Vota: +0

74 aniversario de su nacimiento

Rendirán homenaje a Alí Primera este 29 de octubre en Venezuela

AGENCIAS el 27/10/2015 

El próximo 29 de octubre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo, a partir de las siete de la noche, un concierto en homenaje al 74 natalicio del cantor del pueblo Alí Primera.

Alí Primera.

 

AVN -Entre los músicos que participarán en este tributo a Alí Primera se encuentran Alí Alejandro Primera (sobrino), José Montecano (hermano), Yolanda Delgado y los hermanos Colina, informó el Ministerio para la Cultura en un boletín de prensa.

 

La entrada para este concierto es gratuita y forma parte de la segunda etapa del ciclo SonARA, impulsado a través del Despacho cultural desde el pasado 21 de octubre, con las presentaciones de Gino González y Cruz Tenepe.

 

Nacido el 31 de octubre en el estado Falcón, Ely Rafael Primera, conocido popularmente como Alí Primera, fue un destacado cantautor, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista. En su haber cuenta con 18 producciones discográficas, la primera de ellas, Gente de mi tierra, grabada en 1969.

 

Fue con este disco que se dio a conocer y al mismo tiempo se ganó el respaldo del pueblo venezolano., sin embargo, debido al contenido revolucionario y de protesta de sus letras fue vetado por los medios de comunicación, lo que motivo a que fundara su propio sello disquero, Cigarrón, para darle difusión a sus composiciones.

 

Las canciones de Primera se convirtieron en símbolo de las luchas populares desde sus inicios, y luego, con la Revolución Bolivariana volvieron a cobrar vida en el pueblo venezolano. Entre las más destacadas resaltan: Techos de cartón, Mamá Pancha, Canción mansa para un pueblo bravo, Canción para los valientes, La Patria es el hombre y Abrebrecha.

 

Alí Primera falleció en 1985, a los 44 años, en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche en la ciudad de Caracas, luego de salir de una sesión de grabación de lo que sería su último disco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional