Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

José Alejandro Delgado en Londres

REDACCIÓN el 29/10/2015 

El pasado 20 de octubre el Bolívar Hall de Londres se llenó en el primer concierto del cantautor venezolano José Alejandro Delgado, como parte de su gira promocional por Europa titulada Algo, nombre que responde a su nueva producción discográfica que presentará en marzo de 2016.

José Alejandro Delgado con Carlos «Nené» Quintero en el Bolívar Hall de Londres. © Embajada de Venezuela en el Reino Unido
José Alejandro Delgado con Carlos «Nené» Quintero en el Bolívar Hall de Londres.
© Embajada de Venezuela en el Reino Unido

 

Durante su concierto en el Bolívar Hall de Londres, José Alejandro Delgado interpretó 12 canciones, en las que evidenció la variedad de su repertorio musical, con la interpretación de piezas de guitarra clásica, merengues y joropos, según informó la embajada de Venezuela en el Reino Unido a través de boletín de prensa.

 

Aquí y ahora fue el primer tema que interpretó, seguido por MaríaAlgo (de su nuevo álbum), Liberen a PrometeoNo te vayas lejosAlacranaCriollísima (de Luis Laguna y Henry Martinez), Ojos color de los pozos (de Rumi Olivo); La Guachara; Si me miras tú (también de su nuevo álbum); Coffe and Tea y Cuando todo vuelva al centro (nuevamente, de Algo).

 

José Alejandro Delgado, fundador de agrupaciones como La Caminería, interpreta y rescata la música tradicional venezolana, a la vez que la recrea con nuevas aportaciones y arreglos. De hecho, en el concierto alternó el toque de guitarra clásica con merengues de su Caracas natal y joropos tuyeros.

 

En su discografía, se cuenta La Ventana (2005); Canciones y poemas (2008); A pedal y bomba (2010); Rueda libre (2012) y ahora Algo. También ha participado en discos colectivos como Mi Independencia una flor (2011); Canciones con alma para un mundo sin armas (2012); Alí, compañero de todos (2015) y Simón Díaz, La Herencia (2015).

 

Delgado también ha actuado en obras de teatro como El último Minotauro, del venezolano León Febres Cordero y El Jardín de los Cerezos, de Chejov, formando parte del grupo Teatro Nicolás, experiencia teatral que quedó demostrada con su dominio de escena durante su actuación.

 

En la presentación le acompañó Carlos "Nené" Quintero, el gran maestro de la percusión venezolana, quien ha actuado con los más importantes músicos venezolanos, latinoamericanos y de otros continentes. Quintero, quien viajó exclusivamente a Londres para acompañar a Delgado, cosechó una sostenida ovación del público debido a su consumada maestría, constatable a lo largo de todo el concierto. El maestro ofreció durante 2 días y de manera gratuita clases magistrales de percusión en la Casa Miranda, contando para ello con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Reino Unido, a través de su Sección Cultural.

 

Edwin Arellano fue otro grande de la música venezolana que acompañó a Delgado en su primer concierto promocional de Algo por Europa. Se trata de un artista con una extensa trayectoria, experto en bajo y diestro en varios instrumentos, que ha tocado en multitud de agrupaciones musicales venezolanas, incluyendo la Orquesta Filarmónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Mérida y que además es el productor musical de Delgado. Arellano también trajo a Londres su amplia experiencia como músico, siendo el segundo maestro al mando de las clases magistrales de percusión ofrecida a músicos y público en general.

 

Delgado también contó con dos invitados especiales: Los colombianos Marta Gómez —quien interpretó junto al cantautor Si me miras tú, canción compuesta por Delgado exclusivamente para ella— y Camilo Menjura, guitarrista, vocalista y profesor de música, quien le acompañó en la interpretación de la mencionada Criollísima.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional