Portada > Actualidad
Vota: +0

Tendiendo puentes

El dúo peruano Alejandro y María Laura se presentará en Buenos Aires

AGENCIAS el 30/10/2015 

María Laura Bustamante, cantante y compositora, que junto con Alejandro Rivas conforma el dúo peruano "Alejandro y María Laura" que el próximo domingo se presentará en Café Vinilo (Buenos Aires, Argentina), rescató que en "la escena musical latinoamericana hoy existe menos competencia y mucha más hermandad".

El dúo peruano «Alejandro y María Laura».

 

Télam - "Hay muchas conexiones entre los compositores de la región, hay una fuerte apuesta de los países por los mercados culturales y entre todos los artistas vamos tendiéndonos puentes", resaltó Bustamante en diálogo con Télam.

 

Dueño de un repertorio de canciones eclécticas, con fuerte raigambre en las tradiciones folclóricas del Perú, pero con arreglos que coquetean con las imprecisiones del pop y el indie, el dúo formado en "Alejandro y María Laura" combina los gustos rockeros de él, con el obsesivo interés de ella por las armonías vocales.

 

Ambos estudiantes de comunicación visual y artes escénicas, en 2009 comenzaron a hacer música juntos, versionando temas de géneros distintos. Durante las vacaciones viajaron a Estados Unidos, donde tocaron en bares y restaurantes música en español y en poco tiempo se hicieron conocidos en Perú.

 

Dos años más tarde, de la mano del argentino Matías Cella grabaron su primer disco, Paracaídas, que los llevó a presentarse en Cusco, Arequipa, Buenos Aires, Rosario, La Plata y Montevideo.

 

Su segundo álbum, Fiesta para los muertos contiene colaboraciones de Susana Baca, Kevin Johansen y Javier Barría.

 

"La escena musical peruana está creciendo mucho. En nuestra generación, agrupaciones de dos o tres discos, ya tienen una acogida importante del público", explicó la cantautora.

 

"Cada quien tiene su personalidad, su estilo, y entre todos nos damos la mano porque sabemos que el camino es largo y arduo. Por suerte ya hay gente que está empezando a salir del país, a girar por Europa, digamos que se está construyendo poco a poco una industria que todavía está creciendo", agregó.

 

Sobre el show que ofrecerán el domingo a las 21 en Gorriti 5568 (Buenos Aires), María Laura adelantó que tocarán con una banda mestiza, mitad argentina mitad peruana, junto a la que recorrerán canciones de sus primeros discos y adelantarán algunas composiciones del álbum aún sin nombre ni precisiones que grabarán el año que viene.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional