Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sopa de Cabra edita «Cercles», un disco "empapado de los sonidos" del siglo XXI

AGENCIAS el 06/11/2015 

Es como ir en bicicleta, no se olvida. Los miembros de Sopa de Cabra han vuelto a los estudios de grabación 15 años después y han reencontrado "rápidamente el lenguaje común", que han plasmado en Cercles, un disco "con la esencia de Sopa", pero "la respiración del siglo XXI", según Gerard Quintana.

Portada del disco «Cercles» de Sopa de Cabra.EFE - Gerard Quintana, el cantante de la banda catalana "Sopa de Cabra", ha reconocido a Efe que "las cosas han cambiado mucho" desde que aquella lejana década de los noventa, en la que ellos reinaban y el llamado 'rock català' llenaba estadios.

 

"Musicalmente han pasado muchas cosas, algunas muy interesantes. Los gustos han cambiado y nosotros nos hemos ido empapando de estos cambios. Por eso, no queríamos que este disco sonara como el de un grupo de los noventa", ha explicado Quintana, que ha contado en las mezclas con Santos Berrocal, productor de Love of Lesbian.

 

Cercles (RGB Suports), que se pondrá a la venta mañana, se presentará en directo en el Gran Teatro del Liceo el próximo 17 de enero, dentro del Suite Festival, donde Sopa de Cabra comparte cartel con Paul Anka y Johnny Hallyday, entre otros.

 

"La verdad es que somos un poco dinosaurios —ha bromeado Gerard Quintana—. Eso nos obliga a la excelencia, a hacer algo incontestable".

 

Hacer algo incontestable es toda una responsabilidad, pero el líder de la banda ha asegurado que "la carga no ha sido muy pesada" y el parto del disco "no demasiado doloroso ni traumático".

 

"Nos lo hemos tomado con ganas. Nos conocemos mucho y hemos saboreado la sensación de volver a ser Sopa de Cabra", ha señalado el cantante y letrista de esta formación, que se puede adjudicar el mérito de haber compuesto la canción más popular del rock en catalán, L'Empordà.

 

"La idea que tiene la gente de nosotros en su imaginario no es exacta", ha aclarado Quintana, ya que L'Empordà estaba en el primer disco, de 1989, y la banda siguió grabando en estudio hasta el año 2001, con Plou i fa sol.

 

El álbum que mañana verá la luz, Cercles, es "una evolución natural del último disco", como si Sopa de Cabra siempre hubiera estado ahí.

 

El siglo XXI ha alcanzado a los gerundenses con nuevos sonidos y letras conectadas con "los tiempos en los que vivimos, con este momento de cambio en el que todo va muy deprisa".

 

La banda siente que se ha vuelto a reunir "en un momento histórico" en el que Cataluña está llena de "esperanza" y "todo puede pasar".

 

Una esperanza que está presente en el disco, como también lo está "el inconformismo, el afán de superación, de ir más allá, de no querer quedarte donde estás", según Quintana.

 

Una mirada sobre el mundo que "forma parte de la esencia de Sopa" porque, según el cantante, "el cambio es una constante en el universo".

 

Ésta es la idea del título del disco, Cercles, que hace referencia a los círculos vividos y los que están por vivir.

 

"Ahora mismo parece que se está agotando un ciclo". El 2001, año que se disolvió la banda, "era un momento muy diferente al actual. Ahora están pasando cosas que en aquel momento parecían imposibles, es como si estuviéramos viviendo una nueva transición, y resulta difícil mantenerse quieto".

 

De todas maneras, las letras de las canciones buscan cierta "indeterminación" cuando abordan este tema, porque la banda prefiere "dejar las cosas abiertas y que sea el público quien haga sus interpretaciones".

 

"Nosotros buscamos la emoción", ha puntualizado Quintana, apasionado de la emoción que se desata en los conciertos en directo y que, sin embargo, reconoce que no podrá ofrecer muchos con este último disco de Sopa de Cabra.

 

"Queremos dar mucha calidad y hemos diseñado una producción de peso que no se puede llevar a cualquier lado, especialmente en Cataluña, donde el circuito de conciertos es todavía peor que hace 15 años", ha lamentado.

 

Unos conciertos muy esperados que permitirán volver a ver sobre al escenario a Gerard Quintana, Josep Thió, Francesc 'Cuco' Lisicic, Josep Bosch y Jaume 'Peck' Soler, además de la incorporación de Ricard Sohn.

 

Sopa de Cabra.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional