Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mayra Gonzales lanza «Árbol de la vida» su primer trabajo como solista

AGENCIAS el 10/11/2015 

La cantautora boliviana Mayra Gonzales lanza Árbol de la vida, su primer trabajo como solista, un álbum que explora el jazz fusión, el folclore, soul, R & B y pop. Producido por el Grillo Villegas en el estudio Elektra se presentará el 19 de noviembre próximo en el Teatro Nuna de La Paz (Bolivia).

Portada del disco «Árbol de la vida» de Mayra Gonzales.ANF - Árbol de la vida es el primer trabajo como solista de la cantante y pianista Mayra Gonzales quien los últimos meses estuvo grabando en el estudio Elektra y bajo la producción de Rodrigo ‘Grillo’ Villegas. El disco tiene ocho canciones compuestas en su integridad por la novel músico donde se escuchará un repaso por diferentes ritmos como ser Jazz fusión, folklore, soul, R&B y pop. Los otros miembros de la banda son Iván Guzmán (batería), Edú Gabriel (bajo), Erick Duong (guitarra) e Israel Cadena (trompeta).

 

El concierto de presentación se realizará el próximo 19 de noviembre desde las 20.00 en el Teatro Nuna ubicado en la zona sur (final calle 21 del barrio de Calacoto, La Paz, Bolivia).

 

"Se llama Árbol de la vida porque trato de mostrar mi recorrido por la vida, mis antepasados, no solo familiares sino también culturales, mis raíces. Expresando la importancia del destino, el camino y la identidad", adelantó Gonzales sobre la idea que estructura su primera producción, la cual se empezó a desarrollar hace más de tres meses.

 

"Sesiones de tardes enteras revisando los temas, haciendo arreglos, rítmicas, grooves y demás musicalidades que definieron mis composiciones en un producto final del que me siento orgullosa", apuntó.

 

Gonzales se formó en el Conservatorio Nacional de Música desde muy pequeña junto con sus hermanos, además siguió clases particulares de piano y a los 17 años fundó su primera banda llamada Boa Blues.

 

"En todo el transcurso de mi aprendizaje en música, pasé y paso mucho tiempo en el piano, creando, coloreando y disfrutando escuchar lo que me sale (…)Tengo muchas composiciones que estaban listas para ser escuchadas, así que las cosas fluyeron como debían ser y se dio el momento perfecto para que yo alcance una madurez musical y personal, y coincidiendo con la pausa de Llegas, me sentí más que lista para dar este gran y emocionante paso", explicó Gonzales, quien además resaltó al Grillo —a quien considera un maestro, amigo y hermano mayor— como productor del trabajo.

 

"Ser cantante es algo maravilloso y va mucho más allá de lo físico, ya que toma forma el sonido, la interpretación y expresión. Admiro a todas las cantantes consagradas en la música en Bolivia ya que no sólo tienen toda la actitud de asumir su rol, sino que aportan a la escena musical. Ahora tengo la oportunidad de no sólo consagrarme como cantante. Desde mi punto de vista, ser solo cantante es limitante, me considero también pianista, compositora e intérprete de todas las canciones de mi disco", finalizó Gonzales quien ya tiene todo listo para lanzar en grande su primer disco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional