Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Anglès y «Punto de Rocío»: Rocío Jurado en clave de música de autor

REDACCIÓN el 11/11/2015 

Daniel Anglès y Marc Sambola unen para crear Punto de Rocío un proyecto musical con los grandes éxitos de la cantante Rocío Jurado desnudos de artificios y clichés que presentarán en el Auditori de Barcelona el próximo 14 de diciembre.

Portada del disco «Punto de Rocío» de Daniel Anglès.Punto de Rocío es el nuevo proyecto musical de Daniel Anglès y Marc Sambola, un trabajo en el que han adaptado los grandes éxitos de la desaparecida cantante Rocío Jurado.

 

Daniel Anglès, conocido en el mundo de las artes escénicas por su trayectoria en el género de los musicales y director de la compañía "El musical més petit", ha dirigido grandes espectáculos como Mamma Mia!, Hair o La Bella y la Bestia; y ha protagonizado otros como Rent, Notre Dame de Paris y Hedwing & el centímetro cabreado. En esta ocasión, presenta un trabajo totalmente diferente a lo que había desarrollado hasta ahora.

 

Punto de Rocío recoge las canciones más emblemáticas de la artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con unos arreglos hechos por Marc Sambola, que buscan despojar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonizaciones y, sobre todo, aprovechando un equipo de cinco músicos excepcionales que acompañan la voz de Daniel Anglès. El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, al mismo tiempo, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado.

 

Flauta, viola, guitarra española, contrabajo y batería son la base de un disco que seguro que sorprenderá por su actualidad y que acompañan a la voz de Daniel Anglès.

 

Daniel Anglès explica que "En una canción busco siempre la emoción. Y eso es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y abrumadora como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo elegir para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical. Y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos cuenta. Apasionarnos con ellas y llevarlas a un lugar nuevo. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez".

 

Punto de Rocío se presentará el próximo 14 de diciembre en el Auditori de Barcelona y en el concierto se podrán escuchar canciones como Señora, Como una ola, Se nos rompió el amor, Punto de partida, Como yo te amo o Si amanece, entre otros.

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional