Portada > Actualidad
Vota: +0

II Ciclo SonARA Caracas

Caraota, Ñema y Tajá y Serenata Guayanesa en «SonARA»

AGENCIAS el 11/11/2015 

Este martes 10 de noviembre, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenó de música venezolana, de la más profunda fibra vernácula, gracias al Ciclo SonAra, de Caraota, Ñema y Tajá y de Serenata Guayanesa.

Serenata Guayanesa. © Orlando Herrera
Serenata Guayanesa.
© Orlando Herrera

 

AVN | Javier Bastardo - Este ciclo de conciertos de artistas venezolanos ha sido escenario de expresión de las más diversas manifestaciones musicales, siempre haciendo énfasis en la venezolanidad y su expresión en cada uno de los ritmos. Nada mejor para refrendar ese espíritu que estas dos agrupaciones, clásicos dentro del imaginario artístico musical del país.

 

"Caraota Ñema y Tajá me encanta. Crecí escuchando su música y me parece que son una clara muestra de lo que somos los venezolanos: sencillos, pero bien emotivos", expresó Luisa González sobre la primera agrupación que subió a la tarima.

 

Dos y hasta tres cuatros avisaban que se viene criollismo parejo. Junto a un bajo, una guitarra y una tambora, Caraota, Ñema y Tajá se apoderó de la Ríos Reyna, conectando inmediatamente con el público, que tiene grabadas las canciones de esta agrupación larense en su sensibilidad.

 

Cargados de mucho humor y jocosidad, algo típico en los guaros, los artistas siempre intercambiaron anécdotas y chistes sobre el cómo y por qué de sus canciones. Interpretaron muchas de las más conocidas, como De dónde sale el cocuy, Los dos gavilanes, o El espanto, a las que el público siempre respondió con coros, aplausos y vítores.

 

El espectáculo recorrió parte de la amplia trayectoria artística de la agrupación, algo que el público agradeció grandemente, cargando de buena energía el ambiente de la sala. Los artistas agradecieron al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a los entes adscritos que hicieron posible este concierto y dieron paso a la siguiente agrupación.

 

Serenata Guayanesa es sinónimo de Venezuela, y así quedó demostrado con la presentación de la agrupación y su contagiosa música, que puso a cantar y bailar a los asistentes.

 

Se trata de un grupo de artistas que desde hace 45 años están representando la música venezolana en su más pura esencia, llevando allá donde van un pedacito de lo que significa el país para sus habitantes.

 

"Serenata para mí es un deleite que no te sé explicar. Me parece demasiado bella su música y todo lo que han hecho por el país y su arte", dijo Luis Ortega, asistente al evento.

 

El sapo, La pulga y el piojo, Viajera del río, entre otros de sus más conocidos temas fueron interpretados por esta agrupación, oriunda del estado Bolívar.

 

El ciclo "SonARA" continúa este miércoles 11 con la presentación de Aros, Gregory Palencia y Deja Vu, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte.

 

Carota, Ñema y Tajá. © Orlando Herrera
Carota, Ñema y Tajá.
© Orlando Herrera






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM