Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Albert Pla publica «España de mierda», su primera novela.

REDACCIÓN el 12/11/2015 

El cantautor catalán Albert Pla publica a finales de noviembre España de mierda, su primera novela, una road trip que habla de una forma surrealista de una España en descomposición en la que no se salva nadie.

Portada del libro «España de mierda» de Albert Pla.Enfant terrible, provocador innato, genio, figura, artista inmoral, amoral, obsceno... Albert Pla nos escupe en la cara su primera novela España de mierda (Roca Editorial 2015) —Espanya de merda en su versión catalana traducida por Martí Sales y publicada por Ara Llibres—, una road trip por una España surrealista, corrupta y en decadencia.

Personas/grupos relacionados

 

En España de mierda Raúl es un joven músico uruguayo de veintidós dos años que ha llegado a España para hacer una gira, recorriendo las grandes ciudades del país para hacer sus conciertos. La gira musical se convertirá en la excusa perfecta para que Tito, el manager musical de Raúl le enseñe el país convirtiéndose en un peculiar Cicerón para la ocasión.

 

De esta manera el músico irá descubriendo tradiciones gastronómicas, tendrá una accidentada encuentro con los peregrinos del camino de Santiago, conocerá la historia más oscura del cuadros del museo del Prado de Madrid, topará con la corrupción política en Salamanca, descubrirá un virus mortal que mata a todo aquel que habla catalán... la gira musical se convertirá un viaje surrealista que sirve al autor para "retratar una España de mierda de la que no se salva nadie" y en la que el autor no deja títere con cabeza. .

 

La novela no es un reflejo de nada; es la España de hoy, en la que ninguno de nosotros nos gusta vernos reflejados. En su weltanshaung, en su visión del mundo, Albert Pla pasa de una ciudad a otra, de un pueblo de mala muerte a otro pueblo, en una sucesión de gags, persecuciones, entradas y salidas.

 

En este vodevil rocanrolero, en esta road movie llena de mala leche y de crítica salvaje, encontramos personajes tan míticos como Julián Hernández (Siniestro Total), Andrés Calamaro (Los Rodríguez), Quimi Portet, Jorge Drexler, Javier Krahe, Rosendo, Kiko Veneno y un largo etcétera.

 

"Barricadas, contenedores quemados, escaparates rotos, supermercados asaltados. Hoy en día la mejor manera de llegar al corazón de las personas es reventándoles las costillas", ironiza Albert Pla.

4 Comentarios
#4
sc
españa
[12/12/2015 06:54]
Vota: +3
"Los españoles, aparte de estar jodidos y de ser medio tontos, chulean. Si eres tonto, haces todo mal y encima estás orgulloso? Mal empezamos"

este tio es un genio nos ha entendido perfectamente

#3
Juan Porras Fernandez
ESPAÑA
[03/12/2015 21:03]
Vota: +0
**Contenido del mensaje eliminado por vulneración de las condiciones de uso expuestas en el punto 4 del Aviso legal.**
#2
PILAR LATORRE
ESPAÑA
[03/12/2015 21:01]
Vota: +0
**Contenido del mensaje eliminado por vulneración de las condiciones de uso expuestas en el punto 4 del Aviso legal.**
#1
CONDILOMA EDICIONES
España
[30/11/2015 11:46]
Vota: +0
Menudo oportunista. Está acabado y aprovecha la situación vergonzante y nefasta que vivimos en Catalunya para sacar rédito.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional