Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los Van Van lanzan «La fantasía», su primer disco sin Juan Formell

REDACCIÓN el 13/11/2015 

En mayo de 2014 fallecía Juan Formell, fundador de Los Van Van. A su memoria está dedicada La fantasía, primer álbum de la legendaria orquesta cubana desde que lanzaron La maquinaria en 2011, ahora bajo la dirección de su hijo Samuel que sale hoy al mercado.

Portada del disco «La fantasía» de Los Van Van.La fantasía, el regreso de Los Van Van, es un alegato de las tradiciones cubanas que sigue la ruta del peculiar Songo, el ritmo afrocubano derivado del son así bautizado por Juan Formell y el percusionista Changuito. Entre violines y trompetas, y con sus coros de pequeña estructura pero gran impacto, la orquesta nacida en La Habana en 1969 completa un álbum repleto de sonoridad y dinamismo.

Autores relacionados

 

Catorce temas componen La fantasía, entre ellos uno, el que da título al álbum, interpretado, antes de su fallecimiento, por el propio Juan Formell, compositor igualmente de temas como Se vende, Es mucho, El aparecido o la propia La fantasía. En este gran reto de Los Van Van tras el fallecimiento de su fundador, la orquesta interpreta también temas de Roberto Hernández, Jorge Leliebre, Efraín Chibas Armando Cantero y Samuel Formell.

 

La música de Cuba vuelve a estar de moda y Los Van Van son estandarte y grandes embajadores de ella en el mundo. El 13 de noviembre con la publicación de La Fantasía se abre un nuevo capítulo de una tradición musical rica y fructífera.

 

Listado de canciones

 

1 Soy añejo

2 Somos diferentes

3 Me basta con pensar

4 Soy la mujer que quiero ser

5 Todo se acabó

6 Se vende

7 Bótalo y guárdalo

8 La moda

9 La fantasía

10 Es mucho

11 El aparecido

12 No me digas Hello

13 Voy a decirte cosas

14 Soy Van Van










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional