Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

José Alejandro Paredes y Juan Carlos Núñez presentarán su nuevo trabajo en el Teresa Carreño

REDACCIÓN el 11/12/2015 

Este viernes 11 de diciembre, a las 19:00, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), se presentará un recital muy especial en el que José Alejandro Paredes y Juan Carlos Núñez, dos generaciones de músicos venezolanos, unirán sus talentos para ofrecer al público temas de un disco compartido: Río Arriba.

Portada del disco «Río Arriba» de José Alejandro Paredes y Juan Carlos Núñez.Se trata del joven cantautor José Alejandro Paredes, quien pondrá su voz para recrear sus composiciones acompañado en el piano por el maestro Juan Carlos Núñez, figura de renombre en el ámbito musical nacional e internacional, en un concierto enmarcado en el ciclo "SonARA" en donde presentarán su reciente producción discográfica Río Arriba, 13 piezas de José Alejandro, arregladas y ejecutadas magistralmente por el maestro Núñez.

 

El álbum está dotado de fuertes rasgos expresivos característicos del formato a piano y voz, y permite disfrutar de un exquisito crecimiento armónico y rítmico de las canciones, que llevan impresas distintas formas de concebir el complejo sentir del ser humano con temáticas que van desde la tragedia cotidiana hasta lo más sublime, desde lo urbano hasta lo natural-ecológico. Este proyecto es una muestra vanguardista del rumbo que lleva la canción venezolana, en una propuesta que combina la experiencia del Maestro Juan Carlos Núñez y la vitalidad creativa del joven cantautor José Alejandro Paredes.

 

José Alejandro Paredes, nacido en Trujillo, el 11 de diciembre de 1986, además de cantante y compositor, ejecuta la guitarra. Es uno de los más sobresalientes exponentes de la nueva música venezolana, con letras que le cantan al amor y a la vida cotidiana. Debuta discográficamente con En este vagón (2011), gracias al primer lugar logrado en el IV Concurso a la Producción Nacional Independiente, patrocinado por el Minci.

 

Su ascendente carrera musical está respaldada gracias a su participación en eventos como el ciclo "Noches de guataca", el Festival Caracas en Contratiempo 2013, el 143 Aniversario de la Banda Marcial de Caracas, el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 y Un Canto por la Vida Campesina. Además, participó en el Homenaje a Alí Primera, junto a Daniel Viglietti, José Delgado, Ana Cecilia Loyo y Amaranta. En otros escenarios, ha alternado con Aquiles Báez, Cecilia Todd, y Servando y Florentino, entre otros.

 

Por su parte, Juan Carlos Núñez es un destacado pianista, arreglista, director de orquesta, docente y compositor, autor de una amplia cantidad de obras, desde ópera, música para orquesta, música de cámara, música para cine y teatro, hasta obras sinfónico-corales. Inició sus estudios en la Escuela de Música José Ángel Lamas, estudió piano y composición con Sergio Moreira, Moisés Moleiro, Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Francisco Rodrigo y Evencio Castellanos. En Varsovia egresó del curso de Dirección de Orquesta del PWSM, con el maestro Stanislaw Wislocki. Participó en los inicios del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y en 1993 fundó la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez, la cual dirige.

 

Como dato resaltante de su personalidad y su postura como artista destaca su irreverencia y constante búsqueda de identidad propia, ejemplo de ello fue la creación de Tocatta n.° 1, obra que significó una ruptura con el dogmatismo, con lo académico. Tal fue el impacto generado que fue merecedor del Premio Nacional de Música en 1972. En 2014 se reúne con José Alejandro Paredes para llevar al piano las creaciones del joven músico, dando como resultado el ya mencionado Río Arriba.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional