Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fernando Cabrera regresa a Buenos Aires

REDACCIÓN el 11/12/2015 

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de enero a las 21:00 en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires, Argentina) se presentará el trovador uruguayo Fernando Cabrera donde adelantará temas de su próximo trabajo Cabrera canta a Mateo y Darnauchans.

Fernando Cabrera.

 

Fernando Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. En esta visita a Buenos Aires ofrecerá cuatro conciertos íntimos en Café Vinilo, donde hará un recorrido por toda su obra a la vez que adelantará canciones de su nuevo disco —grabado en vivo en Montevideo, a editarse en unos pocos meses—, Cabrera canta a Mateo y Darnauchans.

 

Cabrera protagoniza uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos —prácticamente desde los márgenes de la industria musical—, su rigurosidad artística, la calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente lo llevaron a este momento de verdadero reconocimiento.

 

Cabrera cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Fernando Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

 

Se trata de uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo, poseedor de una manera de interpretar que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.

 

Fernando Cabrera nació en diciembre de 1956 en el barrio Paso Molino de Montevideo. Toca la guitarra, canta, compone, arregla, escribe poemas, enseña y produce música. Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, arreglador y autor.

 

Estudió música desde su infancia, luego pasó por el Conservatorio Universitario en la carrera de Composición y Orquestación con Federico García Vigil, Graciela Paraskevaidis y Coriún Aharonián.

 

Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo "Pacho" Martínez y Daniel Magnone. En la década del ´80 participó activamente junto a mitos ausentes de la canción rioplatense como Eduardo Mateo y Eduardo Darnauchans.

 

En 1984 comenzó su carrera solista, la cual quedó registrada en el álbum El viento en la cara para el sello Ayuí / Tacuabé ese mismo año.

 

A partir de ese momento y hasta la actualidad su producción discográfica no se ha detenido: El viento en la cara (1984); Autoblues (1985); Buzos Azules (1986); Mateo & Cabrera (con Eduardo Mateo, 1987); El tiempo está después (1989); Fines (1993); Río (1995); Ciudad de la Plata (1998); Viveza (2002); Bardo (2006); Canciones propias (2010); Viva la patria (2013). En 2012 presentó Intro, un libro de 65 poemas inéditos acompañado de un DVD grabado en vivo en el mítico estudio ION de Buenos Aires. En 2013 se editó en Brasil el libro Mudanza con sus textos. En 2014 se estrenó el documental de No te va gustar con música original de su autoría.

 

Y el 2016 anticipa un inicio memorable: Don Alfredo Zitarrosa el próximo 10 de marzo cumpliría 80 años, y Fernando Cabrera será el director artístico y anfitrión del concierto homenaje "Zitarrosa 80" a realizarse en el Estadio Centenario de Montevideo, que reunirá a más de treinta artistas invitados: Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Rubén Albarrán, Seba Teysera, Juan Campodónico, Soledad Pastorutti, Emiliano Brancciari, Luciano Supervielle, Pepe Guerra, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Braulio López, Maia Castro, Martín Buscaglia, Cristina Fernández, Lisandro Aristimuño, Numa Moraes, Alejandra Wolff, Julio Calcagno, Washington Carrasco, Toto Méndez, Fernando Condon, Hugo Fattoruso, Rey Tambor, Pitufo Lombardo, Guzmán Mendaro, Checo Anselmi, Christian Cary, Nicolás Ibarburu, entre otros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional