Portada > Actualidad
Vota: +0

Banda en ascenso

La banda colombiana Monsieur Periné busca «nuevas recetas» para evolucionar su música

AGENCIAS el 12/12/2015 

La agrupación colombiana Monsieur Periné aseguró en una entrevista con Efe que está en la búsqueda de "nuevas recetas" pues ganar el Grammy Latino como "Mejor nuevo artista" la puso en un "camino" para evolucionar.

Los miembros de la banda colombiana Monsieur Periné.

 

EFE - La banda colombiana Monsieur Periné, nominada esta semana al Grammy Anglo en la categoría "Mejor álbum rock latino, urbano o alternativo", manifestó que ha recibido con "sorpresa" las recientes distinciones que les abren las puertas a otros públicos.

 

"Este Grammy Latino nos pone en un camino para evolucionar y abre las puertas a que más gente oiga la música que hacemos. Es una palmada para arrancar con toda nuestra carrera", señaló Santiago Prieto, intérprete del charango, el violín y la guitarra.

 

Con una carrera en ascenso y mientras preparan la gira que tendrán en enero por Estados Unidos, Prieto confesó que buscan "nuevas recetas y tratar de evolucionar el sonido" pues siguen "explorando, y llegará el momento en el que todo se decante y salga quién sabe qué".

 

En cuanto a la nominación en los Grammy Anglo, con el disco Caja de música, el guitarrista Nicolás Junca dijo a Efe que "apenas lo estamos digiriendo; también nos tomó por sorpresa y sería un gran orgullo si lo ganamos".

 

Para la vocalista del grupo, Catalina García, figurar en los galardones más importantes de la música "ya es un logro" por ser "una banda muy joven", que apenas sacó su segundo disco.

 

"Estamos muy contentos con lo que nos está sucediendo; no pensamos en ganar sino en que la vida fluya como debe ser", agregó García, quien destacó estar nominados junto a Natalia Lafourcade, cantautora mexicana que "admira" y visualiza como ganadora.

 

Parte de la responsabilidad en este ciclo exitoso la tiene Eduardo Cabra, conocido como "Visitante", la mente creativa de Calle 13, quien produjo Caja de Música y le dio una mayor dimensión a las canciones de este grupo colombiano, que se mueve entre Bogotá, Ciudad de México y Berlín.

 

"Eduardo tiene una sensibilidad artística que enriqueció nuestro proceso. Él escucha todo lo que está sucediendo en Latinoamérica y eso hizo que nos aportara cosas frescas", detalló la vocalista a Efe.

 

Indicó que "Visitante" les ayudó a "dar mejor los pasos" en la música durante el mes que estuvieron en Puerto Rico trabajando en su estudio, ubicado en el garaje de su casa, donde surgió un "proceso maravilloso" y "familiar", que dio como fruto un interesante álbum.

 

García enfatizó en que Monsieur Periné gusta por su "diversidad", la experimentación y sus distintas influencias, que llevó a este grupo a conseguir logros tras años de "trabajar mucho".

 

La agrupación dijo que tendrá conciertos el próximo año por toda Latinoamérica y que prepara un "show" especial para octubre de 2016 en Bogotá, denominado Sinfónico Periné, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM