Portada > Actualidad
Vota: +0

Lleva «Medea» al Teatro Español

Ana Belén: «Hemos vivido unos tiempos en los que la cultura se ha desdeñado y maltratado»

AGENCIAS el 14/12/2015 

La cantante y actriz Ana Belén ha mostrado este lunes, ante las elecciones españolas del próximo domingo 20 de diciembre, su deseo de que tras los comicios "haya un poquito de preocupación y que se piense que la cultura es algo muy necesario". "Hemos vivido unos tiempos en los que la cultura se ha desdeñado y maltratado", ha declarado.

Ana Belén en el papel de «Medea».

Personas/grupos relacionados

 

EP - La cantante y actriz ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de Medea, una adaptación de la tragedia, protagonizada por Ana Belén y que se representará del 18 de diciembre al 10 de enero en el Teatro Español, bajo la dirección de José Carlos Plaza, tras su estreno el pasado verano en la 61ª edición del Festival de Mérida.

 

El texto, realizado por Vicente Molina Foix, se mueve en dos frentes: el sueño heroico y la crudeza intemporal de una crisis de pareja hecha de intereses, miedos y amor violentamente defraudado. El reparto se completa con los actores: Adolfo Fernández en el papel de Jasón; Consuelo Trujillo en el de la nodriza; Luis Rallo como preceptor y ayo; Poika Matute como Creonte; Alberto Berzal y Olga Rodríguez como corifeos; Leticia Etala como Creusa y Horacio Colomé como Jasón joven.

 

A ellos se suman doce figurantes, entre ellos dos niños que interpretan a los hijos de Medea, las víctimas inocentes de su venganza.

 

Ana Belén ha afirmado sentirse "emocionada" de volver a un escenario en el que, con 15 años, tuvo "la suerte" de reconocerse en un escenario y darse cuenta "de qué era lo que quería hacer" y también, donde sus padres dijeron: "esto es verdad, esto va en serio".

 

Asimismo ha señalado estar "un poquito acojonada, pero contenta" de representar a un personaje que le ha creado "momentos de angustia" al interpretar a "una mujer que vive en el desequilibrio y que ha sido atravesada por la traición".

 

"Todo es posible en el ser humano"

 

El director de la obra, José Carlos Plaza, ha destacado el "contemporáneo y modernísimo lenguaje" del texto de Molina Voix". Además, ha explicado que "Medea representa el hecho de que todo es posible en el ser humano", así como le encuentro entre dos mundos: el primario y el sofisticado".

 

"El mundo de Medea es un mundo oscuro, esotérico, mágico donde la sangre es el elemento generador de vida. De ahí los rituales cruentos de jóvenes cuyo sacrifico, cuya sangre sirva de alimento a la tierra que creará los frutos que alimentaran a otros jóvenes", ha explicado.

 

Igualmente, ha subrayado que "trabajar con Ana Belén es trabajar con la esencia del actor" ya que representa "la perfección técnica y la capacidad de entregar al público lo mejor de uno mismo".

 

Por su parte, el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha asegurado que es un lujo contar con la actriz madrileña por antonomasia" y que "es hermosísimo que pasen los años y que siga actuando". Además, ha apostado por que en Navidad "haya mejor teatro si cabe".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM