Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Museo Violeta Parra

Isabel y Ángel Parra vuelven a cantar juntos tras 30 años

REDACCIÓN el 17/12/2015 

Este sábado 19 de diciembre a las 16 horas los hermanos Isabel y Ángel Parra, quienes desde niños iniciaron su carrera musical junto a su madre, se presentarán en un inédito y único concierto en el museo dedicado a Violeta (Vicuña Mackenna 37).

Isabel y Ángel Parra vuelven a cantar juntos tras 30 años.Isabel y Ángel Parra, compositores, intérpretes, gestores culturales, crearon a fines de los 60 la memorable "Peña de los Parra", centro fundamental de creación y difusión del Canto Popular chileno y latinoamericano.

Personas/grupos relacionados

 

En las décadas siguientes continuaron su brillante carrera artística juntos y separadamente, tanto en Chile como en otros países de América Latina o Europa, cada uno con su propia discografía amplia y contundente en temáticas, musicalidad y contenidos.

 

Para Ángel, quien ya se presentó en el mismo escenario junto a su hijo, este espectáculo es un hito puesto que ya han pasado "sus buenos 30 años" desde la última vez que ambos hermanos tocaron juntos.

 

"Tenemos un repertorio como solistas los dos, muy amplio, muy grande, de tal manera que por música no nos vamos a quedar, por textos tampoco", dijo el hijo menor de la multifacética Violeta Parra.

 

Según manifestó, realizar este espectáculo le genera un "sentimiento de alegría porque el concierto se hace en el museo de mi madre, se hace en este espacio de resistencia cultural como lo he llamado, y es muy emocionante, muy bello poder hacerlo aquí". El concierto lo realizará a días de que regrese a Francia, su país de residencia.

1 Comentario
#1
Jose Javier Gascón
México
[16/07/2016 01:56]
Vota: +0
Es una de mis favoritas por esa voz tan especial, la música con contenido, con sentimiento, con ideología, con lucha, con protesta, es simplemente maravillosa, conviví con muchos chilenos expatriados por pinochet, todos ellos muy valiosos por lo que les aprendí, ahora mismo extraño a josé sau muralista que dejó acá una importante obra en la Universidad de Guadalajara-te quiero pipo-así le decíamos









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional