Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Toti Soler lanza «El temps que s'atura»

REDACCIÓN el 29/12/2015 

El guitarrista y compositor Toti Soler, acaba de lanzar su trigésimo primer disco, El temps que s'atura (El tiempo que se detiene, Satélite K 2015), un álbum en la línea de sus últimos trabajos y que cuenta con la colaboración de Gemma Humet.

Portada del disco «El temps que s'atura» de Toti Soler.Toti Soler presenta el disco número 31 de su carrera El temps que s’atura, un disco que sigue la línea de las últimas publicaciones del guitarrista y compositor catalán donde combina canciones que ha ido registrando entre el 2002 y el 2015.

Autores relacionados

 

Este lanzamiento coincide con la inclusión de la canción Todos os sonhos do mundo (incluida en el disco de Toti Soler Vida Secreta 2006) en la popular y reconocida película Truman protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara bajo la dirección de Cesc Gay.

 

El temps que s’atura cuenta con la colaboración de la intérprete Gemma Humet y de su trío habitual, con Marc Prat al contrabajo y Jaume Catà a la percusión.

 

El disco empieza con Saviesa, un poema de Joan Vinyoli sobre el que Toti Soler ha compuesto una canción que interpreta Gemma Humet.

 

Sigue Soledat compartida —título tomado de un poema de Vinyoli—, sobre la pérdida de su ser querido, No ho sé...no preguntis, un tema totalmente improvisada y con un "ritmo flotante", y Somni, que tiene forma de habanera y cuenta con el acordeón de Maurici Villavecchia.

 

Toti Soler. © Juan Miguel Morales
Toti Soler.
© Juan Miguel Morales

La mirada es una canción incluida en el documental de Joan López Lloret 138 segons, sobre la vida del boxeador Josep Gironès.

 

La lluna de porcellana, compuesta a partir de un poema de Maria Mercè Marçal a petición de la hija de la poeta Heura Marçal, cuenta también con la extraordinaria colaboración de Gemma Humet.

 

La canción que da título al disco, El temps que s'atura —título tomado también de un poema de Vinyoli—, precede a Ohne Name (Sin nombre, en alemán), que compuso para acompañar una lectura de escritos de Salvador Dalí hace ya unos cuantos años.

 

El disco prosigue con Nits, otra improvisación; Sensació, canción que forma parte de una serie de temas compuestos para acompañar unos poemas de Josep Palau i Fabre; La farigola, poema de la poeta mallorquina Maria Antònia Salvà; y No tinguis por.

 

El disco finaliza con L'hora dels adéus, adaptación catalana de la popular canción gaélica Auld lang syne que Toti canta con su hija Laia.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional