Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Joan Amèric i Andreu Valor

Viernes 4 de marzo
L'Auditori de Barcelona / 21 h / 12-14€
Co(i)nspiracions

BarnaSants 2016 el 04/03/2016 

Los dos cantautores valencianos, de generaciones diferentes, muestran su afinidad en el disco compartido Co(i)nspiracions (Mésdemil, 2015).

Joan Amèric i Andreu Valor

Los valencianos Joan Amèric y Andreu Valor actuarán en el Auditori de Barcelona el próximo 4 de marzo presentando el disco conjunto Co(i)nspiracions. El espectáculo se estrenó en Alzira (País Valenciano) el 23 de julio de 2015 y ahora, después de unos cuantos conciertos juntos, se ha materializado en un CD. Lo que comenzó como una colaboración puntual, se ha convertido en una gira de conciertos y un disco.

 

En este nuevo trabajo, los dos autores valencianos interpretan canciones propias, recrean en solitario canciones del otro y proponen, a dúo, piezas bandera de sus respectivos repertorios. Incorpora además versiones de clásicos como M’aclame a tu (Ovidi Montllor) o Vaixell de Grècia (Lluís Llach).

 

El nuevo disco es, pues, el reflejo de un espectáculo, una simple intención de concierto donde obtener y recordar la magia y las sensaciones especiales que los cantautores absorbieron en un dúo puntual de un concierto cualquiera. Aquellas vibraciones desembocaron en un concierto totalmente compartido y aquel concierto en una gira. De la gira nació el disco que sólo trata de inmortalizar la esencia del directo para contagiar a la gente de la afinidad de los dos cantantes en el escenario.

 

«Ser pueblo es capital»

 

Bajo este lema y con la voluntad de unir Barcelona y Valencia, Joan Amèric y Andreu Valor, actuarán en el Auditori de Barcelona en el contexto del BarnaSants. Por otra parte, también actuarán en el Palau de la Música Valenciana habiendo recorrido ya varios escenarios de todo el territorio y con otros conciertos programados en la agenda de los próximos meses. De este modo, "Ser pueblo es capital" es un gesto simbólico de unir dos realidades culturales que según los artistas "algunos quieren separar".

 

Joan Amèric (Alzira, 1964) comenzó la trayectoria en solitario a mediados de los años 80 con diversas actuaciones por Valencia, compartiendo escenario con artistas como Maria del Mar Bonet o Lluís Llach. En 1987 ganó el 10º Concurso de Canción de Salitja con la canción La idea podria enamorar-te. Dos años más tarde, presenta su primer LP Tornar a l’aigua (CBS, 1989), producido por Lluís Llach, que presentó con éxito en diversos lugares de los Países de habla catalana. Su carrera siguió con Escala de colors (Picap, 1992), Ànima. iari de les hores blaves (Picap, 1995) y Obert (Discmedi, 2000). En 2012 publicó Directament, la grabación en vivo del concierto de clausura del BarnaSants 2011. En 2012 recibió el premio BarnaSants al mejor concierto de la sección oficial.

 

Andreu Valor (Cocentaina, 1978). Ocho años haciendo camino en solitario. Cuatro discos editados. Quinientos conciertos en estos pocos años avalan la evolución del autor y su música, que incide desde el primer momento al intentar fusionar compromiso y belleza, actitud y conciencia, deseo y esperanza en cada nuevo proyecto. De momento y hasta ahora, ha editado cuatro trabajos discográficos, los cuatro bajo el sello Mésdemil. En les nostres mans (2010), A l’ombra de l’obscuritat (2012), Malgrat la pluja (2013) y Co(i)nspiracions (2015).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional