Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Darània

Jueves 17 de marzo
Centre Cultural Albareda (Barcelona) / 20 h / 8-10€
El silenci dels peixets

BarnaSants 2016 el 17/03/2016 

Daniel Sesé (Túrnez & Sesé) presenta El silenci dels peixets, un segundo trabajo como Darània, de pop con influencias mediterráneas y del jazz.

Darània

Sólo un año después de publicar su primer disco, Les cançons del gener (Las canciones de enero, Picap 2015), Darània presentará en el festival BarnaSants su segundo trabajo que lleva como título El silenci dels peixets (El silencio de los pececillos, Picap 2016).

 

El grupo liderado por Daniel Sesé y con la voz de Ivet Remacha sigue explorando los aspectos mágicos y singulares dentro de la cotidianidad a caballo de la canción de autor, el pop mediterráneo y el jazz.

 

Producido por Joan Isaac, Conrad Setó y Raúl Cuevas, este segundo disco de Darània amplía sonoridades con nuevos instrumentos de cuerda, bouzuki, ukelele y profundiza con instrumentos de viento para exteriorizar aún más el aspecto jazzístico.

 

El silenci dels peixets viaja desde paisajes intimistas y melancólicos para estallar en estadios llenos de fuerza, ritmo y dinámica. A pesar del poco margen de tiempo entre el primer y el segundo disco, los miembros del grupo tienen claro el cambio que se ha producido entre los dos trabajos y afirman que: "quien escuche el primero y luego el segundo, verá que en medio alguna que ha pasado".

 

Darània quiere establecer un equilibrio entre el ritmo, la armonía, la melodía y la interpretación para conseguir lo que todo artista quiere: conmover, comunicar, divertir, remover y hacer pensar. Todo ello construido a partir de ritmos y sonoridades de la tradición catalana, mediterránea y anglosajona. En definitiva, la canción de autor con una impronta claramente europea.

 

Daniel Sesé, el compositor y creador del grupo, tiene una trayectoria de más de 12 años con el grupo Túrnez & Sesé que hasta ahora han editado seis discos musicando poesía catalana.

 

Ivet Remacha Sanjuan, cantante y flautista de la formación, ha cursado estudios musicales en el CMMB-Conservatori Municipal de Música de Barcelona y Darània es su primer proyecto profesional en el mundo de la música y de la canción de autor.

 

En este nuevo disco también han participado la bajista Alba Arisa, quien tiene una larga trayectoria musical en diferentes ámbitos y formaciones y formó parte del equipo de Santi Arisa con el que grabó varios trabajos discográficos; Glòria Torres, clarinetista y saxofonista y profesora de la Escuela de Música de Sant Joan y del Tallers de Músics y José Luis Mediavilla, percusionista y actor de doblaje.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional