Portada > Opinión
Vota: +0

Sin Mercedes

por Xavier Pintanel el 07/10/2009 

Nos hemos quedado sin usted, Mercedes. Y no pienso repetir los que otros mucho más cualificados que yo han dicho en estos duros días en los que nos hemos tenido que despedir de usted. Otros mejores que yo ya han cuantificado —si esto es posible—, en tonos más o menos grandilocuentes, lo que el mundo pierde sin usted.

 

Yo tan sólo quiero agradecerle una cosa muy personal, simple y sencilla: gracias a usted yo soy una persona mejor. Y esto es porque usted —y otros compañeros suyos— me hablaron de conceptos en peligro de extinción como son la solidaridad, la tolerancia, la justicia, la defensa valiente en lo que uno cree. El amor universal al fin y al cabo. Y estos conceptos he tratado de inculcárselos a mis hijos, que es la forma más eficiente de hacer un mundo mejor.

 

Así, granito a granito, gota a gota, sin grandes épicas. Esto es seguramente la verdadera esencia de la Revolución.

 

Muchos han dicho en estos días que sin usted el mundo es un poco peor, pero yo quiero decirle que con usted el mundo ha mejorado, porque nos ha dejado miles de Mercedes en cada uno de nuestros corazones.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional