Portada > Opinión
Vota: +1

51 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2016

La edición 51 de Jesús María continúa su camino en su tercera jornada

por Pao de Senzi/Boletín Folklore el 11/01/2016 

Luciano Pereyra, Jairo, los Huayra, Los Guaraníes y Los Izquierdos de la Cueva fueron algunos de los números que le pusieron calor a las noches del sábado y el domingo. Hoy, con la presencia de Los Tekis, se vivirá la noche jujeña, clásica de los lunes.

Jairo. © Prensa Festival Jesús María
Jairo.
© Prensa Festival Jesús María

 

El Festival Nacional de Folklore de Jesús María continúa su derrotero de música y jineteada en el norte cordobés. El fin de semana que acaba de terminar, entre nubarrones que amenazaban y chaparrones repentinos, entregó momentos para el recuerdo.

 

El sábado, una de las figuras estelares fue Luciano Pereyra, que convocó a una multitud a disfrutar de la voz, y el carisma del intérprete nacido en Luján, que recorrió las canciones de su nuevo disco, Tu Mano y no se fue sin regalar sus clásicos. Los Guaraníes y Los Izquierdos de la Cueva pusieron lo suyo sobre el escenario Martín Fierro mientras la multitud colmaba las plateas. Copleros, Pastor Luna y Paola Arias fueron parte de la noche, junto con la sorpresa: Coco Gómez, cuya primera vez en el festival fue más que auspiciosa.

 

El domingo la lluvia fue la protagonista de las primeras horas de la noche, mientras se desarrollaban las primeras montas, que tuvieron que ser suspendidas. Luego, la música lo dijo todo: de Jairo a Los Huayra, pasando por Silvia Lallana, Guitarreros y Los de Alberdi, estilos diferentes, que nutrieron la cuarta noche del festival. En el caso de Jairo, entregó su repertorio de clásicos, como es costumbre en la apertura y Los Huayra en el cierre, consolidaron su presencia como una de las más celebradas del festival desde hace unos años y sorprendieron con una versión de Oración del Remanso de Jorge Fandermole, dedicada a los inundados del litoral. Luego, Trulala abriría la pista de cuarteto en el campo de la jineteada hasta la madrugada

 

Hoy, Jujuy será la provincia protagonista, con un puñado de artistas que hacen reverencia al sonido norteño (Proyección Salamanca, Memo Vilte, Diableros y La Cantada entre otros) junto con Los Tekis, anfitriones desde hace años de la clásica noche del lunes, en la que seguramente le darán el broche de oro a una nueva jornada.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional