Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Cros presenta «No más canciones tristes», su nuevo disco

REDACCIÓN el 21/01/2016 

El barcelonés Daniel Cros lanza el próximo 25 de enero su nuevo disco No más canciones tristes tras una reciente gira de conciertos por Colombia y después de haber visitado estos últimos años México, Perú, Argentina, Chile y Corea del Sur.

Portada del disco «No más canciones tristes» de Daniel Cros.El barcelonés Daniel Cros lanza este 25 de enero su nuevo disco titulado No más canciones tristes tras una reciente gira de conciertos por Colombia. Y después de las giras realizadas en estos últimos años: México (2012 y 2013), Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur (2014) y Perú, México y Colombia (2015) parecía inevitable que todos esos viajes no se vieran reflejados en el nuevo disco, un disco que llega también repleto de colaboraciones con cantantes de Argentina, Colombia, Brasil y México, al que le seguirá una nueva gira de conciertos por España.

 

El disco incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad netamente sudamericana que se combinan con temas cercanos al folk-rock. Así escuchamos el aire andino (A la Vera del Río Soledad), el bolero (No Más Canciones Tristes), el country (Sin Darnos Cuenta) y la bossa-nova (Meus Olhos).

 

A diferencia de su disco anterior centrado en el piano, el nuevo está construido alrededor de la guitarra acústica, "su" vieja guitarra acústica que le acompaña en esas giras. Y el disco cuenta pues con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.

 

La canción que da título al disco formará parte del recopilatorio que editará Amnistía Internacional a primeros de febrero en el que participan también Lluís Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros artistas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional