Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Miguel Ángel Rasalps «El Lele» co-fundador de Los Van Van

REDACCIÓN el 26/01/2016 

En la madrugada de este martes 26 de enero 2016, ha fallecido, a los 71 años de edad, una de las figuras emblemáticas de la música cubana y co-fundador de la orquesta cubana Los Van Van, Miguel Ángel Rasalps, para muchos, simplemente El Lele.

Miguel Ángel Rasalps «El Lele» con su familia.

 

"Esta madrugada ha fallecido Miguel Ángel Rasalps, quien fuera fundador de "Los Van Van" junto al Maestro Juan Formell y quien hoy deja su huella en la persona de su hijo, Abdel (El Lele). Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz". De esta forma la página oficial de los Van Van en Facebook anunciaba la muerte del músico cubano.

 

Miguel Ángel Rasalps "El Lele" fue integrante del grupo rockero Los Fantásticos, co-fundador del cuartero Los Primos, miembro de la orquesta de Elio Revé y fundador en 1969 junto a Juan Formell  de Los Van Van con la que permaneció hasta 1972. También integró el grupo los Reyes 7 y fue uno de los primeros en cultivar la fusión de rumba con rock y son o timba.

 

El Lele nació el 27 de julio de 1944 en La Habana. Inició su carrera profesional en enero de 1962, con el grupo rockero Los Fantásticos, participó en la creación del cuarteto Los Primos en 1965 y en 1968 entró en la orquesta de Elio Revé, de la cual era bajista y compositor Juan Formell.

 

Según su versión, diferencias profesionales con Revé lo llevaron a separarse del grupo a principios de 1969.

 

"Formell decidió retirarse de la orquesta y yo lo secundé en su actitud; a continuación se sumaron la mayoría de los integrantes de la orquesta, me refiero a las cuerdas, piano y conga, y nos autorizaron a crear con esa base una nueva orquesta", dijo en una entrevista del 2010 publicada en "Salsa y timba".

 

Actualmente su hijo Abdel, también conocido como Lele, es cantante de Los Van Van.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional