Portada > Actualidad
Vota: +1

21 Festival BarnaSants 2016

Las víctimas del franquismo serán recordadas en el BarnaSants

AGENCIAS el 02/02/2016 

El Festival BarnaSants prepara para el próximo domingo un concierto especial, que ha denominado Sota les cunetes. Justícia!, en memoria de las víctimas republicanas del franquismo, en el que participarán siete artistas, que cantarán temas de autores como Joan Manuel Serrat, Raimon o Lluís Llach.

Sota les cunetes. Justícia!EFE - La audición, que se celebrará en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con la dirección y coordinación de Alfons Olmo (VerdCel) y en la misma estarán los jóvenes Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk, con versiones de conocidos temas como L'estaca, Jo vinc d'un silenci o Homenatge a Teresa.

 

El director del BarnaSants, Pere Camps, ha explicado hoy en rueda de prensa que el festival quiere con este acto "exigir justicia" y homenajear a aquellos que "fueron asesinados hace ochenta años y todavía están enterrados en las cunetas".

 

Alfons Olmo ha concebido un concierto con tres bloques diferentes, que se iniciará y acabará con el tema Vou vei vou per no dormir de Guillem d'Efak, y en el que los seis cantantes invitados interpretarán diecinueve temas, intercalados con algunos vídeos realizados por Òmnium Cultural y que ya pudieron verse en un acto organizado por esta entidad el pasado 20 de noviembre ante la cárcel Modelo. Asimismo, se leerán algunos textos, en los que ha intervenido el periodista Antoni Batista, con fragmentos de obras de poetas como Salvador Espriu.

 

Está previsto que alguna de las canciones, como L'estaca sea interpretada de forma coral. Otros títulos que se podrán escuchar el domingo serán Paisatge de l'Ebre, La cançó de Son Coletes, Cançó de bressol, A Margalida, El ball dels cent-mil diumenges, Diguem no, Què volen aquesta gent? y El burro i l'àguila reial.

 

Alfons Olmo ha comentado que ha querido que hubiera tres hombres y tres mujeres en el escenario, de diferentes procedencias territoriales, para que el público vea "un abanico de voces y compromisos".

 

Las canciones que se interpretarán pertenecen, mayoritariamente, a cantautores que se dieron a conocer en la década de los años sesenta y setenta del siglo pasado como Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Francesc Pi de la Serra, Ramon Muntaner, Joan Isaac, Teresa Rebull o Marina Rossell.

 

Durante la presentación del concierto, la intervención más contundente ha sido la del exconseller de la Generalitat Salvador Milà, de la Asociación Catalana de Expresos Políticos, quien ha denunciado que ochenta años después de iniciarse la guerra civil y de más de cuarenta de la muerte de Francisco Franco, todavía haya personas enterradas en las cunetas, sin que sus "restos no hayan podido ser recuperados por sus familiares". En su opinión, "mientras no se abran estas cunetas no habrá dignidad para esta democracia".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional