Portada > Actualidad
Vota: +0

II Festival Internacional de Música de Altura (Fima) 2016

La semana que viene se inicia el II Festival Internacional de Música de Alturas

AGENCIAS el 04/03/2016 

Del 11 al 16 de marzo se llevará a cabo en Perú (Lima, Cusco y Cajamarca) la segunda edición del Festival Internacional de Música de Alturas que este año cuento con Manuelcha Prado como invitado especial. Participarán artistas tradicionales provenientes de cordilleras de América, Europa y Asia.

Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de Alturas. © Beatriz Cabrejos
Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de Alturas.
© Beatriz Cabrejos

 

Hace dos años se organizó en el Perú un encuentro cultural singular: reunir a intérpretes de música tradicional de distintas cordilleras. Este evento, el Festival Internacional de Música de Altura, está de vuelta en una segunda edición a partir del viernes 11 de marzo.

 

Este año se contará con músicos provenientes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina e Italia, además de artistas locales.

 

Liana Cisneros, impulsora de esta iniciativa, comentó a la agencia de noticias Andina que, al igual que en su primera edición, el interés del festival es mostrar al público peruano otras culturas y descubrir las curiosas afinidades.

 

Puso como ejemplo las similitudes entre el dulcimer y el santur. Ambos son instrumentos de cuerda muy parecidos, pero uno es oriundo de Europa, mientras que el otro es más conocido en países asiáticos.

 

En el festival de este año llegará el colectivo suizo Geschwister Küng acompañado por el reconocido maestro de dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India con el santur himalayo. Cabe señalar que este último instrumento cuenta con cien cuerdas.

 

Otro atractivo de este festival son las conferencias que darán los artistas invitados el sábado 12 y el domingo 13 en el auditorio del Museo de Arte de Lima.

 

Por otro lado, Liana Cisneros indicó que existe interés en otras latitudes por reproducir la experiencia del Festival Internacional de Música de Alturas. Mencionó que salvo un evento similar hecho en Suiza para música de los Pirineos, no tiene conocimiento de un encuentro artístico de intérpretes de montaña.

 

Los conciertos estelares se realizarán en el Parque de la Exposición de Lima (19:00-23:00 horas) entre el 11 y 13 de marzo. Ingreso libre. Artistas invitados también se presentarán en Cusco el 15 y en Cajamarca el 16 de este mes.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM