Portada > Actualidad
Vota: +0

II Festival Internacional de Música de Altura (Fima) 2016

La semana que viene se inicia el II Festival Internacional de Música de Alturas

AGENCIAS el 04/03/2016 

Del 11 al 16 de marzo se llevará a cabo en Perú (Lima, Cusco y Cajamarca) la segunda edición del Festival Internacional de Música de Alturas que este año cuento con Manuelcha Prado como invitado especial. Participarán artistas tradicionales provenientes de cordilleras de América, Europa y Asia.

Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de Alturas. © Beatriz Cabrejos
Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de Alturas.
© Beatriz Cabrejos

 

Hace dos años se organizó en el Perú un encuentro cultural singular: reunir a intérpretes de música tradicional de distintas cordilleras. Este evento, el Festival Internacional de Música de Altura, está de vuelta en una segunda edición a partir del viernes 11 de marzo.

 

Este año se contará con músicos provenientes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina e Italia, además de artistas locales.

 

Liana Cisneros, impulsora de esta iniciativa, comentó a la agencia de noticias Andina que, al igual que en su primera edición, el interés del festival es mostrar al público peruano otras culturas y descubrir las curiosas afinidades.

 

Puso como ejemplo las similitudes entre el dulcimer y el santur. Ambos son instrumentos de cuerda muy parecidos, pero uno es oriundo de Europa, mientras que el otro es más conocido en países asiáticos.

 

En el festival de este año llegará el colectivo suizo Geschwister Küng acompañado por el reconocido maestro de dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India con el santur himalayo. Cabe señalar que este último instrumento cuenta con cien cuerdas.

 

Otro atractivo de este festival son las conferencias que darán los artistas invitados el sábado 12 y el domingo 13 en el auditorio del Museo de Arte de Lima.

 

Por otro lado, Liana Cisneros indicó que existe interés en otras latitudes por reproducir la experiencia del Festival Internacional de Música de Alturas. Mencionó que salvo un evento similar hecho en Suiza para música de los Pirineos, no tiene conocimiento de un encuentro artístico de intérpretes de montaña.

 

Los conciertos estelares se realizarán en el Parque de la Exposición de Lima (19:00-23:00 horas) entre el 11 y 13 de marzo. Ingreso libre. Artistas invitados también se presentarán en Cusco el 15 y en Cajamarca el 16 de este mes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional