Portada > Actualidad
Vota: +0

Las cenizas de Mercedes Sosa serán hoy esparcidas junto al árbol en el que le gustaba descansar

AGENCIAS el 13/10/2009 

Mercedes Sosa tendrá en Tucumán la despedida que ella había pedido. Hoy, sus restos permanecerán de 9 a 16 en el histórico edificio donde funcionó el ex Banco Provincia (San Martín y Laprida) para ser luego trasladados al Cerro San Javier donde sus cenizas serán esparcidas bajo el árbol donde ella iba siempre a “renovar energías”.


Vista de San Miguel de Tucumán desde el Cerro San Javier

 

A nueve días de la muerte de Mercedes Sosa, los tucumanos tendrán hoy la oportunidad de despedir sus restos antes de que su familia cumpla con su última voluntad, al esparcir sus cenizas en la zona de La Sala, en el cerro San Javier.

 

El sábado, en presencia de los hermanos y sobrinos de la "Negra", el escenario de la casona cultural La 9 de Julio (9 de Julio 345), quedó bautizado con el nombre de la cantora tucumana.

 

A las 9 se habilitará el acceso a la capilla ardiente que se montó en el ex Banco Provincia (San Martín y Laprida), donde hasta las 15.30 los tucumanos podrán pasar para despedirse de la cantante. Aunque no hay nada organizado, se estima que músicos locales le rendirán tributos a lo largo de la jornada tocando y cantando en el lugar, mientras que otros llevarán flores y otras ofrendas.

 

María Belén "Maby" Sosa, sobrina de la "Negra", confirmó que optaron por no organizar nada especial más allá de tener la urna allí y de depositarle flores y coronas, y que dejarán librado al criterio de cada uno el modo de homenajear a la cantora.

 

"A las 15.30 se oficiará el responso, y después subimos al cerro para esparcir las cenizas en la zona donde íbamos a con ella cuando venía a Tucumán a descansar. A ella le gustaba mucho ir ahí, porque decía que el cerro le renovaba las energías, y siempre elegía el mismo árbol para descansar... queremos respetar su ritual", aseguró. En el lugar no habrá un acto o ceremonia, y tampoco está previsto por ahora que el sitio quede señalado con placas o monumentos.

 

Maby contó que la UNT ofreció el Parque de la memoria, ubicado cerca de allí, para la ceremonia, pero que ellos optaron por el sitio que a la cantante tanto le gustaba.

 

El sábado, en La 9 de Julio, se juntaron sobre las tablas Claudio y Adrián Sosa, en un recital que tenía organizado con anterioridad el primero de ellos para presentar su nuevo disco. La ocasión sirvió para homenajear a Mercedes, y en el recital estuvieron Maby y Fernando "Cacho" y Orlando "Chichí" Sosa, hermanos de la cantante. Un retrato de Mercedes hecho por el artista Fernando Lampazona corona desde esa noche el escenario que ahora lleva su nombre.

 

Parte de la familia de Mercedes viajará a Mendoza, para esparcir allí parte de las cenizas, tal como ella lo había pedido.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional