Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Perdido por perdido», el nuevo trabajo de Iván Noble

AGENCIAS el 28/03/2016 

Perdido por perdido, es el nuevo trabajo del músico argentino Iván Noble afianzado en el lugar del cantautor sobre "romances de hermosos y perdedores" con una base sonora más cercana al rock americano del estilo de Tom Petty, Ryan Adams y en este último trabajo John Mayer, además de una tapa que le valió más de una polémica en Twitter por posar con el torso desnudo abrazándose a sí mismo.

Portada del disco «Perdido por perdido» de Iván Noble.Télam - Iván Noble eligió a Benjamín López Barrios para coproducir Perdido por perdido y consiguió la participación de los músicos de Mayer como Aaron Sterling en batería, Sean Burkley en bajo y Mark Goldenberg en guitarras, slide y lap Steel.

 

Además de López Barrios hubo colaboradores argentinos como el correntino Rubén Casco y el Tano Ildo Baccega, de Ella es tan Cargosa.

 

El disco abre con la acústica Malas temporadas donde con arreglos de la eléctrica, Noble va desgranando el final de un triste amor, cargado de metáforas perdedores. En Perdido por perdido Noble se hace cargo de sus 40 y de haber resignado el rol de rocker comprometido y crítico, lugar que prefiere dejarles a músicos jóvenes, pero también el de galán ganador que pasó de las revistas especializadas a aparecer, sin que le gustara ni medio, en programas como "Intrusos".

 

De Wilde a la cima es una versión del sur profundo del conurbano bonaerense de Princesa, el clásico de Joaquín Sabina, donde Noble recuerda a esas actrices o modelos, que eran groupies en los 90 y hoy arman cualquier escandalo con tal de tener unos minutos en programas de farándula.

 

En Abrázame es puro romanticismo sin ponerse cursi, juguetón mimosa, curioso sobre la geografía femenina. Con un formato más rockero también se cuenta la romántica "¿Por qué no me alcanza con tus labios?".

 

En Hoy por hoy se pone el traje del perdedor en el romance, que hoy prefiere llevar a su hijo a la Bombonera y encerrarse un sábado a la noche a ver películas. En la misma línea se puede contar a Seguir.

 

La sangre no es agua esta coescrita con Bacega, de Ella es Tan Cargosa, hermosamente arreglada con una slide, con un muy buen estribillo, una balada con esas frases que se quedan pegadas.

 

Para Llenemos las petacas, Noble se dio el gusto de invitar a David Lebón, que aportó esa voz impecable para una canción de amor post-apocalíptico, donde Iván invita a su chica a huir antes de que los zombis comiencen la matanza. La canción comienza con un piano melancólico, y cuando aparece la voz de Lebón, se suman el resto de los instrumentos hasta que el ex Seru Giran mete un solo incendiario.

 

En Madero Bovary carga sutilmente contra aquellas modelos de piernas largas que buscan maridos entre los empresarios ricos, gateando, trabajando. El trabajo de la banda le da un formato bien Beatle, pero de la línea George Harrison.

 

El estilo americano con un interesante punteo aparece en Frankenstein en la que Noble habla con ese amigo cuarentón o cincuentón que sigue creyéndose la vida del sexo, drogas y rock and roll, o tal vez recuerda sus épocas de depredador en los 90, cuando los Caballeros de la Quema eran un éxito.

 

Fuete al medio es un balance con la armónica de Fabricio Rodríguez, donde Noble recuerda lo positivo y lo negativo de los salvajes ’90, cuando los camarines de los caballeros de la Quema estaban llenos de aspirantes a groupies, pero también de jóvenes actrices de productoras importantes, que con el correr de los años han construido una notable trayectoria entre rockeros y sábanas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM