Portada > Actualidad
Vota: +0

Denuncia discriminación policial en Concepción

Pablo Milanés en Chile: «Me han tratado como si fuera un delincuente»

REDACCIÓN el 02/04/2016 

El trovador cubano Pablo Milanés se presentó molesto este viernes en el gimnasio municipal de Concepción, ya que dijo haberse sentido tratado como un "delincuente", debido a que efectivos de la PDI le solicitaron sus documentos al ingresar al recinto.

Pablo Milanés en Chile. © Agencia UNO
Pablo Milanés en Chile.
© Agencia UNO
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

"Le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias", dijo Pablo Milanés en el gimnasio municipal de la capital penquista.

 

El trovador cubano regresaba a Concepción tras 18 años y realiza una gira de celebración de 50 años de carrera. En la ocasión el cantautor relató lo que vivió en la Región del Biobío, cuando fue detenido en la calle y se le solicitó que mostrara su identificación. Las versiones indican que los efectivos pertenecían a la Policía De Investigaciones.

 

En tanto que el productor del evento, Carlos Córdova, agregó que la situación se produjo "ingresando al recinto" y que efectivamente el cantautor estaba molesto por el control de identidad.

 

"La policía me para, para que me identifique, como si fuera un delincuente. Eso es lo que me acaba de ocurrir. No les he presentado mis documentos. No lo admito (...) Chile es uno de los pocos países, sino es el único, que comete esta falta de respeto, esta falta de respeto con los artistas internacionales. Y es inadmisible", explicó el cubano sobre el escenario.

10 Comentarios
#10
Eduardo Joaquín Cárdenas Expósito
Médico, Pediatra y CUBANO
[07/04/2016 05:00]
Vota: +1
Angel Hernandez Cruz, inepto, ese gordo tiene más moral y verguanza que tu estampa y toda tu familia juntas, es uno de los cantates más pretigiosos del mundo hispano, la belleza de sus textos nada cursis y si muy profundos toca temas sociales , actuales, cotidianos y sobre todo el amor a la pareja a la vida, a la mujer, a la humanidad, debieras aprender y mucho de este genuino cubano, que ha hecho mucho por la felicidad e integridad de nuestro pais cuando tu solo has hecho avergonzar el tuyo con ese estupido escrito
#9
MANUEL
CHILE
[06/04/2016 04:17]
Vota: +0
PABLITO NO HAY QUE OLVIDAR QUE CHILE ES UN ESTADO FASCISTA DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE Y SIN HABLAR MUCHO QUE TAMBIEN ES UNOS DE LOS PAISES MAS RACISTAS DE LATINOAMERICA.
#8
jose
Chile
[05/04/2016 21:27]
Vota: +0
puros comunistas resentidos!. cumplan con la leyes tarados!
#7
Arturo
Mexico
[05/04/2016 17:25]
Vota: +0
Un Icono y pilar de la musica Latinoamericana, lleno de identidad y hermosas canciones! en México se le aprecia mucho!! se supone que entrando a cualquier pais ya te hads identificado...
#6
armando
Venezuela
[04/04/2016 19:37]
Vota: +0
Es por fastidiar a los extranjeros, en particular si son de piel oscura.


#5
angel hernández cruz
méxico
[03/04/2016 20:09]
Vota: +2
Yo no creo que ningún "artista" por famoso que sea deba merecer un trato especial, la documentación que identifica se le puede solicitar a cualquier persona y mostrarla no equivale a "ser tratado como delincuente". Quejica que es ese gordo simplón que cree que todo el mundo lo conoce y a todo el mundo le agradan sus cursis canciónes.
#4
marcelotis
argentina
[03/04/2016 01:38]
Vota: +4
ahora en Capital Federal Buenos Aires Argentina, con este gobierno neoliberal de Macri volvio esta aberracion!
#3
Ruben Rodriguez
Venezuela
[03/04/2016 00:48]
Vota: +3
Lamentablemente todavía hay en personas que son ignorantes culturales, o sencillamente llevan en su sangre el facismo nato, que sencillamente por molestar a una persona conocida en el mundo de la música cubana, se dan a la tarea de crear esta clase de inconvenientes.
1 2









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional