Portada > Actualidad
Vota: +0

«Dos Amigos, un Siglo de Música»

Caetano Veloso y Gilberto Gil encienden en Santiago una helada noche de otoño

AGENCIAS el 07/04/2016 

Dos de los más grandes cantautores brasileños, Caetano Veloso y Gilberto Gil, para muchos ya una leyenda, supieron la noche del martes encender con sus canciones una helada jornada de otoño en la capital chilena.

Los cantautores brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil fueron registrados este martes durante una presentación de su gira «Dos Amigos, un Siglo de Música», en el Movistar Arena de Santiago de Chile. © EFE

 

EFE - Es más, quince minutos antes de que arrancaran con su repertorio, una fuerte granizada se dejó caer en el centro de Santiago, quizás el preludio de lo que sería la presentación de estos colosos de la música que en la década del '70 se vieron obligados a exiliarse en Londres debido a la dictadura que asolaba Brasil.

 

Ay Amor, Corazón Vagabundo y Tropicália fue el inicio de un largo concierto en la que unas 30 canciones fueron interpretadas por estos genios, ganadores de varios Grammy.

 

En un escenario despojado de cualquier artificio, y solo acompañado por sus guitarras, una pequeña mesa con dos vasos de agua y sus voces, Caetano Veloso y Gilberto Gil, se dieron el gusto de hacer soñar y cantar a las miles de personas que llegaron a disfrutar de su presentación.

 

Los primeros seis temas fueron escuchadas en un "profundo" silencio, un público absorto que parecía no convencerse de que al frente de ellos tenían a los más grandes intérpretes del bossa nova, el rock, el reggae y la música brasileña, toda aquella que envuelve de pies a cabeza.

 

Con la siguiente batería de canciones, el público comenzó a despertar: Tonada de luna llena, As camélias, Come prima, interpretada enteramente en italiano y Terra, que cantó todo el mundo.

 

Posteriormente, Gilberto Gil, interpretó la romántica creación del compositor cubano, Osvaldo Farrés, Tres palabras que le significó una ovación de varios minutos.

 

A continuación con Nossa Gente (Avisa Lá) hicieron cantar nuevamente a parte del público repitiendo varias veces el estribillo de la canción, una fórmula que repitieron con Desde que o Samba é Samba.

 

Casi al final de su presentación, Gil y Caetano, que disfrutan de una fascinación mutua, como si fueran los mejores espectadores del concierto, interpretaron A luz de tieta, un tema de mucho movimiento, que pese a ser acompañada solo con guitarras sin ningún tipo de percusión, no pierde su ritmo frenético.

 

Al final del tema el público termina realizando un coro fantástico, mientras los dos comienzan a bailar y a caminar hacia el interior del escenario despidiéndose de Chile.

 

Sin embargo, casi diez minutos de aplausos y silbidos y sin que ningún espectador se moviera del asiento, Veloso y Gil, retornaron al escenario para interpretar otros dos temas.

 

Los dos artistas que se miraron y sonrieron con mucha complicidad mientras tocaban y cantaban, se dieron un beso, un gesto, que aunque el público no lo quiera, fue la despedida definitiva de estos dos grandes talentos de la música.

1 Comentario
#1
hugo beron
argentina
[08/04/2016 04:31]
Vota: +0
Estos monstruos de la musica brasileña,siempre recuerdan la actitud de otro mosntruo como Roberto Carlos,que en plena dictadura y en lo mas alto de su carrera artistica,viajo a Londres para manifestarle su apoyo incondicional y su ayuda.Un gesto que lo ennoblece como persona y como artista popular.-









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional