Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paul Simon anuncia la publicación de «Stranger To Stranger»

REDACCIÓN el 12/04/2016 

El cantautor norteamericano Paul Simon ha anunciado la publicación para el próximo 3 de junio de Stranger To Stranger, su decimotercer álbum en solitario, del que acaba de estrenar su primer single Wristband.

Portada del disco «Stranger To Stranger» de Paul Simon.Stranger To Stranger es el decimotercer álbum en solitario de Paul Simon y está lleno de texturas emocionantes que suenan modernas, y que al tiempo, ofrecen alusiones sutiles al pasado musical. Es la oportunidad perfecta para conocer a Paul Simon de una forma nueva y donde las expectativas se ven sobrepasadas, como ocurrió hace 30 años con otra obra maestra, Graceland.

Autores relacionados

 

En este disco, Simon ha trabajado de nuevo con su viejo amigo, Roy Halee, un nombre familiar en numerosas grabaciones consideradas clásicas (Bridge Over Troubled Water y Graceland). Y también ha continuado su camino con la experimentación sonora, usando instrumentos de escala microtonal o trabajando con el artista de música electrónica Clap! Clap! que ha colaborado en 3 de los temas principales, entre ellos Wristband, el primer single extraído del nuevo álbum.

 

"La mayoría de las necrológicas obtienen distintas opiniones" canta Simon con humor en el tema que abre el álbum, The Werewolf. Aquí, la potente voz de Paul Simon y sus letras dialogadas nos introducen en un nuevo mundo musical donde las expectativas se ven sobrepasadas, como ocurrió hace 30 años con otra obra maestra, Graceland.

 

Las distintas texturas de Stanger to Stranger permiten al oyente experimentar la singular voz de Simon. La visceral y cambiante paleta musical nos lleva a recordar todo lo que nos gustaba de Paul en el pasado; y al mismo tiempo, sentir la pasión por esta nueva música que nos habla con ingenio de lo bueno, lo malo y la fealdad de nuestro agitado mundo, aquí y ahora.

 

"Ese es el listón al que tienes que llegar", dice Paul Simon. "En un sentido, el pasado de un artista es un obstáculo que hay que superar con cada nuevo trabajo. Tienes que convencer al público que las nuevas canciones pueden ser tan gratificantes como las anteriores. El problema es que es difícil de hacer, y eso es por lo que a veces se convierte en un proceso tan largo".

 

Tratando de estar a la altura de sus propios estándares —y crear algo nuevo que merezca la atención— es parte de lo que mantiene a Simon trabajando tan duro en este punto de su carrera. "La idea no es hacer otro álbum", explica Simon. "Se trata de crear algo que merezca la pena escuchar".

 

Desde cualquier punto de vista, Stranger to Stranger merece la pena ser escuchado, y no solo por aquellos a los que les gusta el trabajo de Simon, sino por una nueva generación de amantes de la música que se encontrarán un álbum ferozmente relevante y, a veces, simplemente salvaje.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM