Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paul Simon anuncia la publicación de «Stranger To Stranger»

REDACCIÓN el 12/04/2016 

El cantautor norteamericano Paul Simon ha anunciado la publicación para el próximo 3 de junio de Stranger To Stranger, su decimotercer álbum en solitario, del que acaba de estrenar su primer single Wristband.

Portada del disco «Stranger To Stranger» de Paul Simon.Stranger To Stranger es el decimotercer álbum en solitario de Paul Simon y está lleno de texturas emocionantes que suenan modernas, y que al tiempo, ofrecen alusiones sutiles al pasado musical. Es la oportunidad perfecta para conocer a Paul Simon de una forma nueva y donde las expectativas se ven sobrepasadas, como ocurrió hace 30 años con otra obra maestra, Graceland.

Autores relacionados

 

En este disco, Simon ha trabajado de nuevo con su viejo amigo, Roy Halee, un nombre familiar en numerosas grabaciones consideradas clásicas (Bridge Over Troubled Water y Graceland). Y también ha continuado su camino con la experimentación sonora, usando instrumentos de escala microtonal o trabajando con el artista de música electrónica Clap! Clap! que ha colaborado en 3 de los temas principales, entre ellos Wristband, el primer single extraído del nuevo álbum.

 

"La mayoría de las necrológicas obtienen distintas opiniones" canta Simon con humor en el tema que abre el álbum, The Werewolf. Aquí, la potente voz de Paul Simon y sus letras dialogadas nos introducen en un nuevo mundo musical donde las expectativas se ven sobrepasadas, como ocurrió hace 30 años con otra obra maestra, Graceland.

 

Las distintas texturas de Stanger to Stranger permiten al oyente experimentar la singular voz de Simon. La visceral y cambiante paleta musical nos lleva a recordar todo lo que nos gustaba de Paul en el pasado; y al mismo tiempo, sentir la pasión por esta nueva música que nos habla con ingenio de lo bueno, lo malo y la fealdad de nuestro agitado mundo, aquí y ahora.

 

"Ese es el listón al que tienes que llegar", dice Paul Simon. "En un sentido, el pasado de un artista es un obstáculo que hay que superar con cada nuevo trabajo. Tienes que convencer al público que las nuevas canciones pueden ser tan gratificantes como las anteriores. El problema es que es difícil de hacer, y eso es por lo que a veces se convierte en un proceso tan largo".

 

Tratando de estar a la altura de sus propios estándares —y crear algo nuevo que merezca la atención— es parte de lo que mantiene a Simon trabajando tan duro en este punto de su carrera. "La idea no es hacer otro álbum", explica Simon. "Se trata de crear algo que merezca la pena escuchar".

 

Desde cualquier punto de vista, Stranger to Stranger merece la pena ser escuchado, y no solo por aquellos a los que les gusta el trabajo de Simon, sino por una nueva generación de amantes de la música que se encontrarán un álbum ferozmente relevante y, a veces, simplemente salvaje.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional