Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Nano Stern en Europa

REDACCIÓN el 14/04/2016 

El trovador y multiinstrumentista chileno Nano Stern iniciará el próximo 26 de abril una gira que lo llevará hasta el 8 de mayo a Madrid, Barcelona y Évora (Portugal) para presentar su nuevo trabajo Mil 500 vueltas.

Nano Stern.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

El trovador y multiinstrumentista chileno Nano Stern inicia a finales de este una gira por la Península Ibérica. La gira se iniciará el 26 de abril en La Fídula de Madrid a la que seguirá un concierto compartido con la trovadora colombiana Marta Gómez —invitada en su último disco— el 28 de abril en La Iguana de Barcelona. El primero de mayo actuará en el CAT de Barcelona y seguirá en la Casa América de Madrid el 3 del mismo mes.

 

El 5 de mayo actuará en Évora (Portugal) en el marco del EXIB, el 6 regresará a Madrid en el Café de La Palma y cerrará la gira el 8 de mayo en Libertad 8 de Madrid.

 

El camino artístico de Nano Stern se ha forjado a través de canciones que aprendió de su familia y la tradición ancestral de la música chilena que se unen en un sonido totalmente fresco y relevante.

 

Cantante, multiinstrumentista y compositor adscrito a la generación de cantautores chilenos que surgen a partir de la década de 1990, su trabajo se vincula con el canto popular, la trova, folk y rock y se pasea entre lo personal, lo contestatario y lo experimental.

 

Nano Stern formó parte de un grupo underground de la escena roquera y punk de Latinoamérica y gracias a la mezcla con su formación de jazz y la influencia de la música de raíz, su propuesta es completamente pura y original. En 2015 su trabajo Mil 500 vueltas llegó a disco de oro en dos semanas.

 

De Nano Stern ha dicho Joan Baez —invitada también en su último trabajo—: "puede que sea el mejor cantautor joven de su generación en Chile. Sus letras, melodías, mensajes, su entrega, humor y corazón lo hacen merecedor de mi voto. Se destaca por la habilidad para tocar varios instrumentos, pero sus más fieles compañeras siempre serán su guitarra y su voz en la simpleza que lo caracteriza como persona".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM