Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Guillermo González Arenas, autor de «El muerto vivo»

REDACCIÓN el 19/04/2016 

El compositor, arreglista y director de orquesta colombiano, Guillermo González Arenas, autor de la famosa canción El muerto vivo, popularizada por Peret y más tarde por Serrat y Sabina; falleció en la mañana de ayer en la ciudad de Medellín a sus 92 años.

Guillermo González Arenas.

Autores relacionados

 

Guillermo González Arenas nació en Manizales (Colombia) el 22 de septiembre de 1923. Inició su carrera musical como director de la Banda Municipal de Filadelfia a los 17 años. Ingresó a la Banda Departamental de Caldas, donde llegó a ser Músico Mayor. En 1955 formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda del Conservatorio de Manizales. Fundó y dirigió orquestas como Ritmo y Juventud, Italian Jazz y Superstar.

 

Se instaló en Medellín en los años 50 y fue arreglista de diversas casas disqueras de la ciudad y Director artístico de los sellos Sonomúsica y Sonolux.

 

El maestro González interpretaba música con instrumentos como la trompeta, guitarra, bandola, tiple y algo de piano.

 

Compuso reconocidas canciones como El muerto vivo popularizada por Peret y más tarde interpretada por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional