Portada > Actualidad
Vota: +1

Gira «El Regreso»

Alberto Cortez: «Seguiré en el escenario mientras tenga sangre en las venas»

AGENCIAS el 26/04/2016 

Alberto Cortez, inmerso en su gira El Regreso, seguirá cantando mientras tenga "sangre en las venas", asegura en una entrevista con Efe el cantautor argentino, quien a sus 76 años adora estar en el escenario.

El cantautor argentino Alberto Cortez durante la entrevista concedida a Efe en la que segura que seguirá cantando mientras tenga sangre en las venas. Cortez estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo miércoles 27 con un recital que forma parte de su gira «El regreso». © EFE
El cantautor argentino Alberto Cortez durante la entrevista concedida a Efe en la que segura que seguirá cantando mientras tenga sangre en las venas. Cortez estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo miércoles 27 con un recital que forma parte de su gira «El regreso».
© EFE
Autores relacionados

 

EFE - "Adoro estar en el escenario. Cuando me subo a él es como si me saliera un sol de dentro y me iluminara entero", explica Alberto Cortez, que el próximo miércoles actuará en Madrid, dentro de la nueva gira.

 

El intérprete, compositor y poeta ha llamado a esta gira El regreso porque, asegura, en los casi tres años que ha estado fuera de los escenarios "muchas personas" se han preguntado "qué pasaba" con él.

 

Pero Cortez nunca se ha planteado retirarse y si ha dejado de actuar temporalmente no ha sido por su propio deseo sino porque, cuenta, cuando se alcanza una "determinada" edad, "mucha gente" deja de tenerle en cuenta.

 

En su concierto madrileño interpretará "todas" las canciones que el público "espera" escuchar: "La gente las ha oído tantas veces que las ha hechos propias y tengo que complacer esa necesidad", argumenta.

 

"No puedo ir al teatro y no cantar La Palmera, Callejero o En un rincón del alma", sostiene el argentino, que en su espectáculo también recitará algunos poemas para dejar ver "diferentes facetas".

 

Cortez confiesa que da "45.000 vueltas" a cada verso que escribe y lo hace como prueba de su "respeto" al público.

 

"Antes, cuando tenía veinte años, cantaba canciones ligeras hasta que entendí que la gente necesitaba otra cosa. Por eso decidí poner música a poemas del Siglo de Oro español, y funcionó", recuerda el artista.

 

A Quevedo, Góngora y Lope se suman, entre otros, Machado, Unamuno o Pío Baroja como principales fuentes de inspiración para el cantautor que, puntualiza, para escribir también se basa en la cotidianeidad de las personas que le rodean.

 

Aunque su padre era español y sus abuelos maternos italianos, el "cantautor de las pequeñas cosas", nació en Argentina, un país que, a su juicio, se convirtió en un "desastre" con la llegada del peronismo en la década de 1940.

 

"Coincido completamente con Vargas Llosa cuando dice que Argentina ha vivido una tragedia a lo largo de su historia que ha sido el peronismo", advierte.

 

El artista describe al presidente argentino, Mauricio Macri, como un tipo "de ley" y vincula su implicación en los Papeles de Panamá con los negocios de su "multimillonario padre", que, apunta Cortez, ostenta importantes industrias y "probablemente" haya tenido relación con países latinoamericanos, "entre ellos, Panamá".

 

"Creo que es un hombre derecho que puede hacer bien las cosas y que llamará la atención de todas las barbaridades cometidas por la presidenta anterior —Cristina Fernández de Kirchner—, que fueron muchas", asevera.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional