Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mireia Vives y Borja Penalba musican «L'amor fora de mapa»

REDACCIÓN el 27/04/2016 

Los músicos valencianos Mireia Vives y Borja Penalba se han embarcado en un viaje literario, musical y emocional, siguiendo la ruta marcada por la última novela de Roc Casagran, L’amor fora de mapa (El amor fuera de mapa, Sembra llibres, 2016).

Portada del disco «L'amor fora de mapa» de Mireia Vives y Borja Penalba.A estas alturas de su carrera no es ninguna sorpresa que cualquier proyecto en el que participa Borja Penalba, esté tocado por la varita de la calidad, la sensibilidad y el trabajo bien hecho. Ahora, el músico valenciano, ha unido su talento al de Mireia Vives y el resultado es L’amor fora de mapa, su primer disco conjunto.

 

Ambos recibieron la propuesta de Roc Casagran cuando estaban trabajando en temas propios y se lanzaron sin dudar a musicar los poemas del escritor, emocionados por el potencial y la fuerza de los poemas que aparecen en el libro.

 

Para Mireia y Borja ha sido todo un reto visualizar la música que pedían los poemas de L’amor fora de mapa, y están orgullosos del resultado: boleros, melodías pop…han conseguido que el poder de la música amplifique las palabras de Roc Casagran y han abierto un universo artístico que sobrepasa las páginas de la novela.

 

En total, han musicado los 14 poemas que aparecen en el libro del escritor de Sabadell, y lo han hecho trabajando estrechamente con el autor, que les ha guiado por los caminos vitales que recorren los tres personajes protagonistas de su libro.

 

Para la grabación han contado con músicos del nivel de Edu Olmedo a la batería, Pau Cháfer a pianos y Hammonds, Fèlix Castells y Carles Alonso Juan a los vientos, la voz recitada de Francesc Anyó y Sandra Araggó y Berta Íñiguez a los coros.

 

Como pasa en el libro de Roc Casagran, la grabación del disco de L’amor fora de mapa también ha hecho una ruta por diversos estudios de Benimaclet, Xàtiva y Benaguasil (Valencia).

 

Mireia Vives nació en Llíria (Valencia) y empezó su aventura musical con Bakanal, continuó durante 10 años con Rapsodes y, después de diversas colaboraciones con Andreu Valor, Tomàs de los Santos o Atupa, entre otros, empieza una etapa musical al lado de Borja Penalba.

 

Borja Penalba ha trabajado con y para artistas como Lluís Llach, Feliu Ventura, Joan Amèric, Tomàs de los Santos, Miquel Gil o Maria del Mar Bonet, entre muchos otros. Ha musicado Estellés, Marçal, Espriu y Vinyoli, y en esta ocasión concentra toda su experiencia y pasión a poner notas a los poemas Roc Casagran.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional