Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Algarabya», una visión creativa del Mediterráneo de La Banda Morisca

REDACCIÓN el 02/05/2016 

El grupo de música de raíces flamenco-andalusíes La Banda Morisca, acaba de lanzar su segundo álbum Algarabya, un trabajo que propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo.

Portada del disco «Algarabya» de La Banda Morisca.Después de tres años de la publicación de su primer disco, La Banda Morisca acaba de lanzar Algarabya, un trabajo inspirado por la herencia andalusí y por el romancero tradicional, y en donde el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana).

 

La Banda Morisca es un proyecto musical que nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos y cada uno de los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto, que han sabido alcanzar la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y colectiva de cada uno y la ilusión y las ganas de seguir innovando, creando y avanzando en el terreno de la música folk y de raíz.

 

La Banda Morisca es un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz, el último rincón de Europa, donde dan forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.

 

Esta agrupación está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional