Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Algarabya», una visión creativa del Mediterráneo de La Banda Morisca

REDACCIÓN el 02/05/2016 

El grupo de música de raíces flamenco-andalusíes La Banda Morisca, acaba de lanzar su segundo álbum Algarabya, un trabajo que propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo.

Portada del disco «Algarabya» de La Banda Morisca.Después de tres años de la publicación de su primer disco, La Banda Morisca acaba de lanzar Algarabya, un trabajo inspirado por la herencia andalusí y por el romancero tradicional, y en donde el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana).

 

La Banda Morisca es un proyecto musical que nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos y cada uno de los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto, que han sabido alcanzar la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y colectiva de cada uno y la ilusión y las ganas de seguir innovando, creando y avanzando en el terreno de la música folk y de raíz.

 

La Banda Morisca es un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz, el último rincón de Europa, donde dan forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.

 

Esta agrupación está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM