Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco

Concha Buika y Chucho Valdés homenajean a Chavela Vargas

AGENCIAS el 19/10/2009 

La mallorquina de origen guineano Concha Buika, con la colaboración del Cubano Chucho Valdés lanza El último trago, disco que recoge el repertorio de la artista mexicana Chavela Vargas durante toda su carrera.

Inmenso talento, manos privilegiadas con dedos que superan una octava en extensión a la mayoría de los pianistas, afamados escenarios como los estadounidenses Carnegie Hall, Lincoln Center y Kennedy Center, el británico Ronnie Scott o los teatros cubanos Carlos Marx y Amadeo Roldan, 14 nominaciones y cinco premios Grammy, son algunos de los ingredientes que van haciendo de Chucho Valdés, una leyenda del jazz y de la música en general.

Autores relacionados

 

Buika es una de las más particulares intérpretes españolas del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constituido una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz. Sus evidentes raíces africanas y su cosmopolitismo cultivado en Nueva York y Las Vegas durante años de clubes, suman, para dar a Buika todo el savoir faire de las grandes.

 

Su debut discográfico se produce en el año 2005 con el disco homónimo Buika, al que le sucedió Mi niña Lola un año después (Premio de la Música Mejor Álbum de Música Española, Premio de la Música Mejor Producción del Año). Su tercer proyecto discográfico, Niña de fuego, que cuenta con la producción, arreglos y dirección de Javier Limón, terminaron de situarla en el firmamento de la música contemporánea de fusión y alcanzó las nominaciones Álbum del Año y Producción del Año en la pasada edición de los Grammys Latinos.

 

Chucho y Buika han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero signados por el origen africano de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad y lo impecable de la entrega. El pasado abril se reunieron en los estudios Abdala de Cuba para nuevamente de la mano de Javier Limón grabar un nuevo álbum que verá la luz el 20 de Octubre de este año.

 

El trabajo, que lleva por título “El Ultimo Trago” rinde tributo a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños, y recoge el repertorio que la acompañó a lo largo de toda su carrera. “Las ciudades”; “Las simples cosas”; “Sombras”; “Luz de Luna” son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios del Carnagie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires, el Olympia de París, las películas de Pedro Almodóvar y de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

 

“El Ultimo Trago” se servirá en directo, por primera vez en Europa el 1 de Agosto en el Castillo de Perelada y el 5 de Agosto en el Patio de Armas de La Granja. A finales de Octubre, coincidiendo con el lanzamiento del disco, comienza su gira de presentación en España y Francia para viajar en Diciembre a México, Argentina y Chile.

 

Chucho y Buika realizarán esta gira acompañados por los mismos músicos que grabaron el álbum: Lazaro Rivero al contrabajo, Yaroldi Abreu a las congas y la percusión menor y Juan Carlos Rojas a la batería.

 

Lista de canciones:

 

1. Soledad (Enrique Fabregat Jodar)

2. Sombras (Rosario Sansores - Carlos Brito)

3. Las ciudades (José Alfredo Jiménez)

4. Cruz de olvido (Juan Zaizar Torres)

5. El andariego (Álvaro Carrillo)

6. En el último trago (José Alfredo Jiménez)

7. Se me hizo fácil (Agustín Lara)

8. De un mundo raro (José Alfredo Jiménez)

9. Canción de las simples cosas (Armando Tejada Gómez - César Isella)

10. Somos (Mario Clavell)

11. Luz de luna (Álvaro Carrillo)

12. Vámonos (José Alfredo Jiménez)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional