Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016

Rodrigo de la Cadena regresará a conquistar La Habana

AGENCIAS el 10/06/2016 

Rodrigo de la Cadena, el joven bolerista mexicano que siendo un niño viajó sin invitación a Cuba hace casi 10 años y conquistó al público, a la crítica y a organizadores de los festivales Boleros de Oro, regresará a La Habana.

Rodrigo de la Cadena.

 

PL | Benito Joaquín - Esta vez el joven mexicano de ascendencia yucateca y sinaloense, se presentará como invitado del XXVII Festival Internacional Boleros de Oro, que abrirá sus puertas del 22 al 26 del presente mes en varios sitios de la capital cubana y ciudades de provincias.

 

También promoveré el I Festival Mundial del Bolero convocado para efectuarse en esta capital del 25 al 28 de agosto próximo, subrayó el bolerista y director artístico de las orquestas Solistas de Agustín Lara, Mexicana del Bolero, y de la que lleva su nombre.

 

Durante uno de los capítulos temáticos del nuevo Boleros de Oro expondremos la iniciativa México-Cuba para presentar juntos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la solicitud de que valore declarar al bolero patrimonio inmaterial de la humanidad, reveló.

 

Asimismo, dijo, impartiremos una conferencia magistral sobre el icónico compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros, Agustín Lara, mi referente musical más cercano, junto a mis maestros Ignacio Gutiérrez Campoy (piano y ópera), Enrique Jasso (canto), Humberto Basurto (piano) y Joao Henrique (armonía), acotó.

 

Rodrigo de la Cadena tiene grabados siete discos y además es compositor, conductor de radio y televisión, investigador y director artístico.

 

Importantes sedes culturales de Brasil, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Belarús, Rusia, Italia y de las más importantes ciudades mexicanas conocen del carisma y talento de este joven de 26 años.

 

En esos lugares compartió escenarios con José José, Juan Gabriel, Armando Manzanero, el Tenor José Luis Duval, Xavier Cortés, Barry I. White, Gualberto Castro, Imelda Miller, Lucho Gatica, Alejandro Algara, Manoella Torres, Alejandra Ávalos, Aída y Carlos Cuevas y Marco Antonio Muñiz.

 

También ha subido a escena en La Habana y en otros países con algunos de los más importantes boleristas cubanos y trovadores.

 

Invitado por el Proyecto Manzanillo en octubre de 2015 precedió el concierto ofrecido en el famoso balneario de Acapulco por Pablo Milanés, durante el IX Festival Internacional de la NAO.

 

Con anterioridad fue elogiado también por el público y la crítica cubana en las ediciones XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV y XXV, del Festival Internacional Boleros de Oro, efectuadas en la capital cubana y en otras ciudades de la Isla.

 

La presencia en La Habana de este bolerista, antecede su participación como presidente de uno de los jurados del Festival Internacional de la canción eslava Slavianski Bazar-Vítebsk 2016, dónde en 2014 fue el primer latinoamericano en ganar el Gran Prix de ese concurso, que anualmente organizan Belarús, Rusia y Ucrania.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional