Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Peteco Carabajal: «Soy un referente dentro de la música popular argentina»

por Xavier Pintanel el 03/07/2016 

El músico argentino Peteco Carabajal, militante santiagueño; hijo, hermano, sobrino, primo y padre de grandes músicos; compositor de piezas que ya son clásicos de la música popular argentina como "Borrando fronteras", "La estrella azul" o "Como pájaros en el aire" es el protagonista de nuestra tercera entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 

Que Mercedes Sosa "La Negra" dejara grabadas diez canciones de Peteco Carabajal, da ya una visión de su dimensión como compositor.

 

Pero Peteco es más que eso. Hijo de Carlos Carabajal, "El padre de la chacarera" de quien ha recogido el testigo de su legado; y hermano, sobrino, primo y padre de grandes músicos.

 

Una vida dedicada a mayor gloria de Santiago del Estero, nos ha hablado de su historia, de su padre, de su familia, de las nuevas generaciones y, cómo no, de la chacarera.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional