Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere el guitarrista flamenco Juan Carmona «Habichuela»

AGENCIAS el 01/07/2016 

El guitarrista flamenco español Juan Carmona, conocido artísticamente como Juan "Habichuela", murió en Madrid a los 83 años y está previsto que sea enterrado hoy en Granada.

El cantante Juan Carmona «Habichuela» junto a su hijo Juan Carmona tras recibir el Latin Grammy al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo «Una guitarra en Granada», en 2009. © EFE
El cantante Juan Carmona «Habichuela» junto a su hijo Juan Carmona tras recibir el Latin Grammy al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo «Una guitarra en Granada», en 2009.
© EFE
Autores relacionados

 

EFE - La capilla ardiente en la que será velado Juan Carmona "Habichuela" será instalada en el teatro Isabel la Católica de Granada, informó el Ayuntamiento de esta ciudad.

 

Juan Carmona pertenece a la dinastía flamenca de los 'Habichuela', iniciada por su abuelo y continuada por su padre José Carmona y sus hermanos Pepe Habichuela, Carlos y Luis.

 

Sus hijos Juan José y Antonio Carmona Amaya conformaron el grupo 'Ketama' junto a su sobrino José Miguel Carmona, lo que demuestra la vena artística de la familia

 

"Le llevamos a su tierra, a Granada, que es lo que quería él desde siempre, estar con su familia", explicó hoy su hijo Antonio a los medios congregados en la puerta del tanatorio de Madrid, donde fue trasladado tras el fallecimiento.

 

Juan Carmona estaba considerado uno de los mejores guitarristas flamencos de su generación.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional