Portada > Actualidad
Vota: +1

Memoria AMIA

Cien músicos argentinos cantan «La memoria» de León Gieco, por la AMIA

REDACCIÓN el 07/07/2016 

Para recordar el 22 aniversario del atentado a la AMIA en el que fallecieron 85 personas, la mutual judía convocó a un centenar de músicos argentinos para que grabar la canción La memoria de León Gieco.

De izquierda a derecha: Jairo, Nito Mestre, León Gieco y Raúl Porchetto; el director del Espacio de Arte y proyectos especiales de AMIA, Elio Kapszuk; y Lito Vitale.
De izquierda a derecha: Jairo, Nito Mestre, León Gieco y Raúl Porchetto; el director del Espacio de Arte y proyectos especiales de AMIA, Elio Kapszuk; y Lito Vitale.
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

La AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista, que sufrió el 18 de julio de 1994, con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir justicia para su propia causa sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar.

 

Así nació "Memoria AMIA", una mega acción contra el olvido que convocó a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones, que se unieron para interpretar juntos La Memoria, la canción escrita por León Gieco.

 

"Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción. Están acá por los muertos de la AMIA", les dijo León Gieco a los músicos presentes cuando finalizaron la grabación el 31 de mayo pasado, en el Auditorio de la Paz de la Asociación Budista Soka Gakkai Internacional de la Argentina.

 

En palabras de Lito Vitale, "la unión de los artistas por una causa viva, y que es necesaria no olvidar; y el encuentro y la emoción de haber participado de una acción imprescindible", son los mensajes más poderosos que logra transmitir la interpretación coral de una canción que reclama con fuerza contra el olvido.

 

El videoclip ha sido dirigido por Sebastián Orgambide y realizado por la productora de cine K&S Films.

 

Con la dirección y producción musical de Lito Vitale, la canción fue interpretada por Javier Malosetti, Luis Salinas, Luis Gurevich ("Gurito"), León Gieco, Valeria Lynch, Abel Pintos, Andrés Ciro Martínez, Miss Bolivia, Palo Pandolfo, Raúl Lavié, Julia Zenko, Pedro Aznar, Horacio Fontova, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Bahiano, Charo Bogarín (de Tonolec), César "Banana" Pueyrredón, Celeste Carballo, Paz Martínez, Rodolfo Mederos, Víctor Heredia, Diego Torres, Maxi Trusso, Karina La Princesita, Luis Pescetti, Mex Urtizberea, Kevin Johansen, Ligia Piro, Teresa Parodi, Rolo Sartorio (de La Beriso), Axel, Liliana Herrero, Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela), Tomás Taranto (de Infierno 18), Lula Bertoldi (de Eruca Sativa), Los Tipitos, Gladys La bomba tucumana, Leo García, Raúl Porchetto, Adriana Varela, Lito Vitale, Chango Spasiuk, Marcelo "Corvata" Corvalán (de Carajo), Elena Roger, Juan Carlos Baglietto, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Lali Espósito, Marcela Morelo, David Lebón, Cóndor y Dany (de La Bersuit), Marian Farías Gómez, Mavi Díaz, Guillermo Fernández, Nahuel Pennisi, Amelita Baltar, Iván Noble, Arbolito, Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Marilina Ross, Miguel Cantilo, Emilio Del Guercio, Bruno Arias, Sandra Mihanovich, Cucho Parisi (de los Auténticos Decadentes), Nacha Guevara, Jairo, Los Nocheros, Adrián Barilari, Javier Calamaro, Natalia Oreiro, Benito Cerati, Emme, Nito Mestre, Piero, Andrés Giménez y Georgina Hassan.

 

Con Lito Vitale en pianos y teclado, la orquesta estuvo integrada por Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello), Víctor Carrión (flauta), Emiliano Álvarez (clarinete), Luciano Vitale (contrabajo y ronroco), Sonia Álvarez (arpa), Facundo Guevara (percusión), Mariano Delgado (guitarra), Javier Mareco (copista y asistente de dirección musical), y Lucho González (opciones armónicas).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM