Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leo Bernstein y Gabriela Fiore cantan las «Canciones de la Patria Grande»

REDACCIÓN el 15/07/2016 

El músico, arreglista y compositor argentino Leo Bernstein, junto con la también cantante argentina Gabriela Fiore acaban de lanzar Canciones de la Patria Grande, una selección de músicas de Latinoamérica, que se mueve entre clásicos y composiciones más recientes.

Portada del disco «Canciones de la Patria Grande» de Leo Bernstein y Gabriela Fiore.Canciones de la Patria Grande es el primer disco del dúo formado por los argentinos Leo Bernstein y Gabriela Fiore. Este trabajo es una selección de músicas de Latinoamérica, que se mueve entre clásicos y composiciones más recientes, pensadas e interpretadas con un concepto actual, con el piano como instrumento principal, y arreglos que incluyen sonidos provenientes del jazz y la música clásica.

 

En el recorrido que dibujan estas canciones se encuentra implícita la idea de pertenencia a esa región del mundo, que se vislumbra en múltiples dimensiones como el idioma, geografía, costumbres, así como también la música, a través de los diferentes ritmos que tejen una identidad cultural e histórica de origen compartido.

 

"En la expresión 'Patria Grande' subyace la idea de una gran nación Latinoamericana, lo cual implica reorientar nuestra mirada hacia las manifestaciones culturales propias, que nos hermanan y dan sentido como pueblos, en contraposición con una oferta globalizadora y despojada de historia", cuenta el dúo a raíz de la publicación de su trabajo

 

"Hemos intentado, como peregrinos de los caminos del arte, ponernos al servicio de estas canciones, de su belleza musical y narrativa para que sigan contándonos sus historias, nuestra historia".

 

Leo Bernstein es un músico, arreglador y compositor argentino cuya formación como músico comenzó a temprana edad, primero con el violín y luego con el piano.

 

Ha trabajado con artistas de diversos géneros como Alberto Cortéz, Valeria Lynch, Javier Malosetti, Miguel Mateos, Alfredo Casero, Manolo Juárez, Ginamaría Hidalgo, José Trellez, María Volonté, Rubén Goldín, Suna Rocha, Julio Lacarra, Enrique Llopis, Chany Suárez, Rafael Amor, Marcelo San Juan, entre otros.

 

Con cuatro discos editados (Alas de agua, Imágenes, Tracción a sangre y Crisol), ha dirigido musicalmente diversas obras de teatro y comedias musicales, destacándose el espectáculo de tango de Juan Carlos Copes (Copes Tango Copes), de la cantante Carmen Flores, banda de sonido de las películas Recuerdos de Luján y El Prisionero, y una larga serie de cortinas musicales para radio y televisión.

 

Gabriela Fiore nació en Lomas de Zamora en 1975, comenzando sus estudios de canto en el año 1995 en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos. En los últimos años, su formación como cantante y maestra de canto se desarrolla dentro de la perspectiva del Método Funcional de la Voz así como también en el trabajo de Autoconciencia a través del Movimiento que propone el Método Feldenkrais.

 

Como cantante, realizó varias participaciones como coreuta en diversos proyectos discográficos.

 

Es así que, desde el 2010, trabaja en conjunto a Leo Bernstein, con quien integró un trío seleccionado por el concurso Bares Notables en 2013. Tres años después, presentan su primer disco en conjunto, Canciones de la Patria Grande, una síntesis de su camino por la música sudamericana, con toques de jazz y música clásica y con la participación de exquisitos músicos y artistas de la talla de Julio Lacarra.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional