Portada > Actualidad
Vota: +0

Padece cáncer de garganta

Se complica el estado de salud del cantautor hondureño Guillermo Anderson

AGENCIAS el 31/07/2016 

El estado de salud del cantautor hondureño Guillermo Anderson se ha complicado hoy y ha sido traído de emergencia desde Guatemala a la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de su país, donde reside, y fue hospitalizado, informó una fuente policial.

Guillermo Anderson. © Xavier Pintanel
Guillermo Anderson.
© Xavier Pintanel

 

EFE - Guillermo Anderson sufre un cáncer en la garganta, por lo que a finales de 2015 anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios y dejaba un poco sus producciones.

 

El 6 de mayo, Guillermo Anderson, quien nació el 26 de febrero de 1962, en un mensaje enviado a Acan-Efe indicó que estaba viajando a Guatemala para continuar con su tratamiento, que incluía una "radiología",

 

A finales de mayo, en otra comunicación, desde Guatemala, dijo también a Efe que seguía en ese país y que un reciente examen en Estados Unidos le alentaba porque al parecer su organismo ya estaba "limpio, o sea no muestra más cáncer", y que le habían "recetado radiología preventiva".

 

Agregó que no quería comentar nada sobre esa buena noticia, porque el tratamiento continuaría y que había que seguir esperando resultados.

 

El pasado día 14, de nuevo en comunicación con Acan-Efe, dijo que ya había regresado de Guatemala y que el día siguiente comenzaba con nuevo tratamiento sobre su voz, que continuaba mejorando.

 

Sin embargo, después tuvo que regresar a Guatemala, de donde hoy fue traído e ingresado en el Hospital D'Antoni, de La Ceiba, dijo a periodistas el comisario Jorge Rodríguez en el aeropuerto internacional de Golosón, de esa misma ciudad.

 

Anderson fue trasladado desde Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

 

Una familiar dijo hoy escuetamente a Acan-Efe que Guillermo "está delicado", pero que siguen "teniendo fe" en que recupere su salud.

 

El artista es uno de los mejores que ha tenido Honduras y el que más se ha identificado con la música autóctona de los pueblos garífunas (afrodescendientes) de su país en el Caribe.

 

Con una producción que data de hace más de 30 años, Guillermo Anderson le ha escrito a la naturaleza, a los niños, los ancianos, las mujeres del campo y a lo cotidiano en general.

 

También ha compuesto temas dedicados a los inmigrantes hondureños, a los jugadores de fútbol y a la ciudad de La Ceiba, entre otras producciones, figurando el tema En mi país, que es como el segundo himno nacional de los hondureños

 

El tema es como una confesión de amor del artista a su país, donde varias generaciones, con sus hijos y nietos han crecido escuchando su música, la que ha llevado a escenarios de América, Europa y Asia.

 

Desde que trascendió que Guillermo Anderson está sufriendo de un cáncer, artistas de varios países en el exterior, y en Honduras, han venido celebrando conciertos dedicados a uno de los mejores exponentes de la música hondureña.

 

El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández recién le rindió un homenaje al artista y ha venido colaborando con su tratamiento, según indicó una fuente cercana al Ejecutivo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM