Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile

Fernando Ubiergo: «ConCierto Sentido»

REDACCIÓN el 01/08/2016 

Fernando Ubiergo, leyenda viva de la música popular chilena por más de cuatro generaciones, desplegará —tras agotar el primero el 12 de agosto- un segundo y emocionante concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile el 13 de agosto, con clásicos indiscutibles como Un café para Platón y Cuando agosto era 21 al tiempo que un adelanto de nuevas canciones.

Fernando Ubiergo: «ConCierto Sentido».

Autores relacionados

 

El legendario cantautor y músico chileno Fernando Ubiergo desplegará lo mejor de su extenso y premiado repertorio durante más de 40 años y con el cual ha cautivado a varias generaciones de chilenos y latinoamericanos con canciones reconocidas por su gran lirismo y profundidad.

 

Acompañado como siempre por su notable quinteto de músicos, el artista desplegará clásicos indiscutibles de la música popular chilena como Un café para Platón, Los ojos de Rodrigo o Cuando agosto era 21, entre otros sencillos, al tiempo que el estreno de nuevas canciones.

 

Si bien Fernando Ubiergo (1953) es reconocido en sus inicios por sus exitosas presentaciones en escenarios universitarios, alcanza fama mediática durante el Festival de la primavera (1977), evento transmitido a todo el país por Televisión Nacional de Chile, y en el que triunfa con su clásico instantáneo Un café para Platón.

 

Ya en 1978, con El tiempo en las bastillas, el artista triunfa en XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para luego —mientras residía en Madrid (1981-1986)— ganar el XXIII Festival Internacional de la Canción de Benidorm con Yo pienso en ti y el Festival OTI de la Canción —celebrado en México— con Agualuna, los certámenes más importantes de la música de habla hispana de la época.

 

De esta forma Fernando Ubiergo plasma desde sus primeros años como cantautor, y hasta la actualidad, una historia de vida y sensibilidad hecha canciones con 16 álbumes, más de 3 mil presentaciones en una veintena de países y un promedio de cincuenta conciertos anuales, lo que reafirma la plena vigencia y creatividad de uno de los artistas más icónicos de la música chilena.

 

Fernando Ubiergo presentará ConCierto Sentido los próximos 12 y 13 de agosto a las 20:30 en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago de Chile.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional