Portada > Actualidad
Vota: +0

Se encuentra en la UCI

Luis Eduardo Aute se recupera de un infarto en un hospital

AGENCIAS el 09/08/2016 

El cantautor español Luis Eduardo Aute está ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto, según informaron fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido.

Luis Eduardo Aute. © Xavier Pintanel
Luis Eduardo Aute.
© Xavier Pintanel

La familia de Luis Eduardo Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, es optimista aunque aún guarda mucha cautela respecto al estado de salud del artista.

 

No se hará público ningún parte médico "por deseo expreso de la familia", dijeron fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

 

Los conciertos de Luis Eduardo Aute previstos para este viernes 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y el 29 y 30 de septiembre (Vigo y La Coruña, respectivamente) han sido cancelados "por prudencia", tras la hospitalización del cantante, según ha confirmado el mánager del artista, Antonio Peña.

 

"De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica", ha explicado Peña, ante los numerosos compromisos que ya había cerrado Aute para los próximos meses.

 

De hecho, tras estos conciertos en España, el cantante tenía previsto iniciar una gira sudamericana que lo llevaría a Chile, Argentina y Uruguay, del 12 al 24 de octubre. Peña ha señalado que este tour se encuentra a día de hoy "en standby", a la espera de conocer la evolución de Aute.

 

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

5 Comentarios
#5
Ismael Almeida
Cuba
[03/09/2016 05:31]
Vota: +1
Le deseamos una pronta recuperación al maestro...
#4
Maritza Soler Medina
Cuba
[26/08/2016 03:40]
Vota: +1
pronta recuperación le deseo al maestro!!!!
#3
juan laurencio
méxico
[22/08/2016 17:26]
Vota: +2
Que todo salga muy bien y que se recupere, para que nos deleite con su música maravillosa.
#2
Juan Carlos M Q
Bolivia
[12/08/2016 19:06]
Vota: +2
Desde La Paz - Bolivia nuestros mejores deseos de recuperación a nuestro querido LuisEduardoAute
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
Georgina López Ávila.
México
[10/08/2016 02:45]
Vota: +6
Que dios lo guarde maestro, muchas buenas vibras, y adelante. Lo esperamos en México. Aquí se le quiere.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional