Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Teatro Nescafé de las Artes

Leo Maslíah se presentará en Santiago de Chile

REDACCIÓN el 11/08/2016 

Con clara formación en música académica, el cantante, humorista, compositor, escritor y pianista uruguayo Leo Maslíah desplegará en Chile grandes momentos de sus más de cuarenta trabajos discográficos, alternando composiciones propias con versiones poco usuales de hitos de otros autores populares y clásicos —uruguayos y extranjeros— y con monólogos incluidos en su más reciente libro, El bobo del pueblo.

 

Leo Maslíah se presentará en Santiago de Chile.

Autores relacionados

 

Leo Maslíah (Uruguay 1954) estudió piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis, al tiempo que su debut musical fue en 1974 como solista de órgano en un concierto sobre Haendel para, desde 1978, desarrollar una prolífica actividad como autor e intérprete de música popular en América y Europa.

 

Con su composición electroacústica Llanto (1981), el artista integró la programación del festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica, al tiempo que las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas, además de estrenar en 2003 su ópera Maldoror en el Teatro Colón de Buenos Aires con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal.

 

Asimismo Leo Maslíah recibió en 1998 el Premio Morosoli por su trayectoria en la música popular uruguaya, en 2008 el Premio Gardel (Argentina) al Mejor álbum de música instrumental por Árboles, en 2012 el Premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina y en 2000 y 2013 el Premio Nacional de Literatura en el rubro "comedia".

 

Leo Maslíah se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile el próximo viernes 9 de septiembre a las 21:00 acompañado por Josué Villalobos (batería), Felipe Catrilef (bajo), Mauricio Alvarado (guitarra) y César Sotomayor (violín).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional