Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Declaran personalidad destacada de la cultura bonaerense a Gustavo Santaolalla

AGENCIAS el 16/09/2016 

La iniciativa fue tratada en la tarde el jueves y presentada por el diputado del Frente para la Victoria Juan Agustín Debandi. Su carrera profesional de música empezó en 1967 cuando tenía 16 años y fundó el grupo Arco Iris, una banda argentina que amalgamó rock y música tradicional nacional.

Gustavo Santaolalla.

Autores relacionados

 

Télam - La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que declara al compositor, músico y productor Gustavo Santaolalla como "personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires".

 

La iniciativa fue tratada en la tarde el jueves y presentada por el diputado del Frente para la Victoria Juan Agustín Debandi, quien subraya que la "trayectoria del talentoso compositor bonaerense merece un lugar destacado en la historia cultural de nuestra provincia".

 

Santaolalla nació el 19 de agosto de 1951 en El Palomar, partido de Tres de Febrero, y ha sido galardonado dos veces por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood con su premio Oscar por su labor como compositor musical.

 

Su carrera profesional de música empezó en 1967 cuando tenía 16 años y fundó el grupo Arco Iris, una banda argentina que amalgamó rock y música tradicional argentina en cooperación con 'rock nacional'.

 

En 1976 formó Soluna, donde tocó con el pianista y cantante Alejandro Lerner.

 

Como consecuencia de la censura y las limitaciones artísticas en Argentina durante la última dictadura militar, Santaolalla emigró en 1978 a Los Ángeles, California.

 

En los años noventa, Santaolalla fue productor musical de importantes bandas y artistas del como Caifanes, Maldita Vecindad, Los Prisioneros, Café Tacuba, Divididos, Fobia, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas, Juanes, Jorge Drexler, La Vela Puerca, Árbol y Puya.

 

En esa misma década, publicó nuevas producciones en solitario: GAS (1995) y Ronroco (1998).

 

A partir de ese momento, Santaolalla se dedicó a la producción de bandas sonoras de películas como Amores Perros, 21 gramos o Diarios de motocicleta.

 

Trabajó en la parte instrumental de la banda sonora de la película Brokeback Mountain por la cual ganó el Óscar en 2005 y en 2008 participó en el MTV Unplugged de Julieta Venegas.

 

Creó la banda sonora del galardonado videojuego de disparos en tercera persona del género videojuego de terror y acción-aventura, The Last of Us, desarrollado por Naughty Dog de manera exclusiva para PlayStation 3.

 

El 8 de julio de 2014, el músico dio a conocer su nueva producción en solitario: Camino, compuesto de 13 temas instrumentales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM