Portada > Actualidad
Vota: +0

13 Día de la Música Chilena 2016

Más de 20 conciertos simultáneos celebrarán el Día de la Música Chilena

REDACCIÓN el 24/09/2016 

El próximo 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, se celebra un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos con más 20 conciertos simultáneos entre los que destacan Inti-Illimani, Patricio Manns o Eduardo Gatti y que marcarán el inicio de las celebraciones por los 100 años de la universal trovadora chilena, centenario que se vivirá en todas las regiones de Chile y el extranjero.

 

El próximo 4 de octubre se celebra un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que recuerda con su fecha —establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional— el natalicio de Violeta Parra. Ese día, desde las 19:00, 23 centros culturales públicos y salas de la Región Metropolitana abrirán sus puertas a la comunidad, con conciertos simultáneos de artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias.

 

En Santiago, la actividad es organizada en conjunto por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, y la dirección regional metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, e incluye a 15 centros culturales públicos del programa Santiago es Mío, que ha aportado a fortalecer estos espacios con el apoyo de la Intendencia Metropolitana y financiado por el Gobierno regional Metropolitano. Además, se suman a esta celebración otros espacios como las Salas SCD, Balmaceda Arte Joven, Centro de las Artes 660, Matucana 100, San Miguel y Providencia.

 

"Este es un esfuerzo conjunto entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, la SCD y el programa Santiago es Mío, en donde hemos tratado de fortalecer la Red de Centros Culturales Públicos, a través de un hito que significa celebrar el Día de la Música, celebrar a nuestra Violeta Parra, con una programación de calidad y gratuita el martes 4 de octubre, junto a artistas locales, emergentes y consagrados, para celebrar y fortalecer la cultura que emerge en las comunas y sus centros culturales", señala Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura.

 

"Queremos que la ciudad suene en este día en que celebramos a nuestra música nacional. La idea es que la gente salga de sus casas o trabajos, y vaya al espacio cultural más cercano a escuchar música chilena, porque parte de nuestra misión como organismo es justamente eso, que la música nacional tenga cada vez más espacios para sonar y mostrarse", afirmó Álvaro Scaramelli, Presidente de SCD.

 

Entre los artistas confirmados para este encuentro destacan Eduardo Gatti, Inti-Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Portugal, De Kiruza, Megapuesta y muchos otros más.

 

Esta es la decimotercera versión del Día de la Música Chilena que SCD organiza, esta vez un 4 de octubre y llevando la música a centros y salas de la Región Metropolitana, en comunión con el Consejo Regional de la Cultura.

 

Esta gran fiesta que tendrá músicos chilenos consagrados, emergentes y locales, da inicio además a las celebraciones por los 100 años de Violeta Parra, con masivos conciertos en las 15 regiones del país gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y las Artes, que próximamente anunciará el calendario completo de actividades para celebrar el siglo de la gran artista chilena. 

 

Programación:

 

Inti-Illimani Casa de la Cultura de Talagante (Talagante)

Runamanta, Patricio Manns Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda. (Pedro Aguirre Cerda)

Altamar, Eduardo Gatti Centro Cultural de Cerro Navia (Cerro Navia)

Fernando Milagros Centro de las Artes 660 (Las Condes)

Banda IVA Centro Cultural Lalo Parra (Cerrillos)

Marco Andreu, Luis Dimas Centro Cultural Colina (Colina)

Valentín Trujillo y Amaya Forch Centro Cívico Cultural El Bosque (El Bosque)

Juana La Rosa Casa de la Cultura Victor Jara - Auditorio Roberto Bravo (La Cisterna)

Emisario Greda, Niños del Cerro Club Vive (La Florida)

La Colectiva Corazón, Megapuesta, De Kiruza Sala SCD Vespucio (La Florida)

Rey Choclo, Villa Cariño Teatro Espacio Matta (La Granja)

Analí, La Guacha Aldea del Encuentro - Sala Rubén Sotoconill (La Reina)

Rossana Saavedra, Amanitas, Francesca Ancarola Sala SCD Egaña (La Reina)

Bronko Yotte, Liricistas Espacio Patricio Bunster - Centro Cultural Matucana 100 (Santiago)

Jorge de la Selva Teatro Serrano (Melipilla)

Rafa Rioz Centro Cultural de Paine (Paine)

José Alfredo Fuentes Chimkowe (Peñalolén)

Cevladé, Zaturno Balmaceda Arte Joven (Quinta Normal)

2X Corporación Cultural de Recoleta (Recoleta)

Portugal, Verdaderos Cabrera, Angelo Pierattini Sala SCD Bellavista (Recoleta)

Jayú Centro Cultural San Joaquín (San Joaquín)

Nicolás Vera Quinteto Mestizo Palacio Alamos (Santiago)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional