Portada > Actualidad
Vota: +0

Born de Cançons Barcelona Otoño 2016

Empieza en Barcelona la segunda edición del Born de Cançons

REDACCIÓN el 06/10/2016 

Este viernes dará inicio en el Born de Barcelona una nueva edición del Born de Cançons que este año contará con nombres como Pep Sala, Adrià Puntí o Gemma Humet.

Born de Cançons Barcelona Otoño 2016.El Born de Cançons comienza la temporada con una programación de lujo a precios populares para este trimestre de octubre a diciembre.

 

Iniciado en 2015, el ciclo da voz a cantautores y artistas de jazz en un escenario privilegiado. El ciclo está organizado por el Born Centro de Cultura y Memoria, y cuenta con la dirección artística de Enderrock y el Taller de Músics.

 

Este otoño presenta un cartel de artistas consolidados y espectáculos exclusivos con voces de referencia del panorama musical catalán como Pep Sala o Adrià Puntí, y también otros que empiezan a abrirse camino, como Gemma Humet, Joan Rovira o el quinteto Est Oest.

 

Sin embargo, El Born de Cançons reserva espacio para la música de fusión: africana, americana y europea, con el canario Antonio Navarro; y de raíz griega, con influencias del fado portugués, con un claro acento mediterráneo, de la mano del barcelonés Eduard Iniesta.

 

La acústica tomará el protagonismo con Víctor Nin y su homenaje a Michael Edges, y el minimalismo lo traerá Max Villavecchia, con un repaso por todas las corrientes incluidas bajo esta etiqueta.

 

El Born de Cançons —en su versión para los más pequeños, el Bornet de Cançons—, incluye las actuaciones originales y entretenidas de grupos como 2princesesbarbudes, Toni Xuclà y Trau & Lluís Gavaldà.

 

Esta edición del Born de Cançons ofrece un abanico amplio y heterodoxo que quiere conectar con un espectro diverso y exigente de amantes de la música.

 

Además el Born de Cançons quiere conciliar el mundo del vino con el de la canción pues ambas culturas son transversales y universales y por eso cada concierto estará maridado con dos vinos de distintas denominaciones de origen catalanas.

 

Programación

 

Gemma Humet viernes 7 de octubre, 20 h

Antonio Navarro sábado 8 de octubre, 20 h

Adrià Puntí viernes 14 de octubre, 20 h

Est Oest viernes 28 de octubre, 20 h

Eduard Iniesta viernes 4 de noviembre, 20 h

Víctor Nin sábado 5 de noviembre, 20 h

Joan Rovira viernes 18 de noviembre, 20 h

Pep Sala viernes 2 de diciembre, 20 h

Max Villavecchia sábado 3 de diciembre, 20 h

 

Programación El Bornet de Cançons

 

2PrincesesBarbudes domingo 2 de octubre, 12 h

Toni Xuclà ‘De poetes, cançonetes’ domingo 6 de noviembre, 12 h

Trau Lluís Gavaldà domingo 24 de diciembre, 12 h 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM