Portada > Actualidad
Vota: +0

«Violeta Parra después de vivir un siglo»

Músicos argentinos recordarán a Violeta Parra

AGENCIAS el 06/10/2016 

El encuentro en el espacio que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en la ex ESMA reunirá las voces de Giannini, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Dorita Chávez, María de los Ángeles Ledesma, entre otros.

«Violeta Parra después de vivir un siglo»: Músicos argentinos recordarán a Violeta Parra.Télam - Una veintena de instrumentistas y cantantes compartirán el viernes y sábado próximos en el EcuNHi el encuentro Violeta Parra después de vivir un siglo, un homenaje al cumplirse 99 años del nacimiento de la artista chilena fallecida el 5 de febrero de 1967.

Personas/grupos relacionados

 

"Creo que todavía no existe una consciencia verdadera de que la obra de Violeta Parra nos encaminó en un lenguaje poético-musical folclórico, que aún hoy estamos transitando", señaló a Télam la vocalista chilena Carla Giannini, una de las participantes del festejo por los 99 años de la autora de Gracias a la vida.

 

Puesta a describir el legado de la guitarrista, autora, plástica y cantante nacida el 4 de octubre de 1917 (en el que se conmemora el día de la música y de los músicos chilenos), Giannini expresó: "Su vanguardia es inspiración en la guitarra para los guitarristas, en su lenguaje directo y elevado para los poetas, y en las melodías quebradas, abiertas, y bellas, para la creación de los músicos".

 

El encuentro en el espacio que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en la ex ESMA (Av. Del Libertador 8151, Capital) reunirá las voces de, además de Giannini, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Dorita Chávez, María de los Ángeles Ledesma, Norma Peralta, Paula Ferré, el colectivo chileno Cantores que reflexionan, Anticuecas y el guitarrista Osvaldo Burucuá.

 

A ese elenco se sumarán Pedro Furió, José Bale, David Bedoya, Leandro Cacioni y los invitados especiales Bruno Arias y Cecilia Zabala.

 

Además habrá una convocatoria abierta para artistas plásticos que creen la imagen de tapa para el Disco Violeta Parra después de vivir un siglo y que pueden inscribirse en violetadespuesdevivirunsiglo@gmail.com.

 

La jornada de mañana se desarrollará desde las 19, mientras que el sábado habrá, desde las 16, taller de guitarra traspuesta por Naara Andariega (Chile), taller de cueca brava por Nicolai (Chile), el documental Viola Chilensis, de Luis Vera, el debate El rol de la canción social en nuestros días, un fogón a micrófono abierto y, desde las 21, el recital.

 

Giannini concluyó acerca del legado de la creadora que "aún queda mucho por difundir, pero llegando a sus 100 años y después de décadas de un injusto olvido, creo que la obra de Violeta llegará a nosotros para conocerla, disfrutarla y revalorizarla".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional