Portada > Actualidad
Vota: +0

«Violeta Parra después de vivir un siglo»

Músicos argentinos recordarán a Violeta Parra

AGENCIAS el 06/10/2016 

El encuentro en el espacio que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en la ex ESMA reunirá las voces de Giannini, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Dorita Chávez, María de los Ángeles Ledesma, entre otros.

«Violeta Parra después de vivir un siglo»: Músicos argentinos recordarán a Violeta Parra.Télam - Una veintena de instrumentistas y cantantes compartirán el viernes y sábado próximos en el EcuNHi el encuentro Violeta Parra después de vivir un siglo, un homenaje al cumplirse 99 años del nacimiento de la artista chilena fallecida el 5 de febrero de 1967.

Personas/grupos relacionados

 

"Creo que todavía no existe una consciencia verdadera de que la obra de Violeta Parra nos encaminó en un lenguaje poético-musical folclórico, que aún hoy estamos transitando", señaló a Télam la vocalista chilena Carla Giannini, una de las participantes del festejo por los 99 años de la autora de Gracias a la vida.

 

Puesta a describir el legado de la guitarrista, autora, plástica y cantante nacida el 4 de octubre de 1917 (en el que se conmemora el día de la música y de los músicos chilenos), Giannini expresó: "Su vanguardia es inspiración en la guitarra para los guitarristas, en su lenguaje directo y elevado para los poetas, y en las melodías quebradas, abiertas, y bellas, para la creación de los músicos".

 

El encuentro en el espacio que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en la ex ESMA (Av. Del Libertador 8151, Capital) reunirá las voces de, además de Giannini, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Dorita Chávez, María de los Ángeles Ledesma, Norma Peralta, Paula Ferré, el colectivo chileno Cantores que reflexionan, Anticuecas y el guitarrista Osvaldo Burucuá.

 

A ese elenco se sumarán Pedro Furió, José Bale, David Bedoya, Leandro Cacioni y los invitados especiales Bruno Arias y Cecilia Zabala.

 

Además habrá una convocatoria abierta para artistas plásticos que creen la imagen de tapa para el Disco Violeta Parra después de vivir un siglo y que pueden inscribirse en violetadespuesdevivirunsiglo@gmail.com.

 

La jornada de mañana se desarrollará desde las 19, mientras que el sábado habrá, desde las 16, taller de guitarra traspuesta por Naara Andariega (Chile), taller de cueca brava por Nicolai (Chile), el documental Viola Chilensis, de Luis Vera, el debate El rol de la canción social en nuestros días, un fogón a micrófono abierto y, desde las 21, el recital.

 

Giannini concluyó acerca del legado de la creadora que "aún queda mucho por difundir, pero llegando a sus 100 años y después de décadas de un injusto olvido, creo que la obra de Violeta llegará a nosotros para conocerla, disfrutarla y revalorizarla".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM