Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leonard Cohen sin miedo a la muerte

AGENCIAS el 12/10/2016 

El cantautor canadiense Leonard Cohen acapara hoy la atención de los medios estadounidenses con unas atrevidas declaraciones sobre la muerte, para la cual dice sentirse preparado.

Portada del disco «You want it darker» de Leonard Cohen.PL - A raíz del próximo lanzamiento de su disco You Want It Darker, el cantautor canadiense Leonard Cohen aseguró al diario The New Yorker que sus días están llegando a su fin y se lamentó por su actual estado de salud, el cual lo confina a los límites de su hogar.

 

Pese a ello, el 21 de octubre lanzará al mercado una nueva producción y aún tiene una serie de poemas y canciones sin publicar o grabar, informó el intérprete de 82 años.

 

Tal vez me anime y haga un libro lleno de pasajes abiertos a la interpretación de quien los leas, añadió.

 

Hace poco, murió a causa del cáncer su musa y gran amor Marianne Ihlen, a quien compuso canciones como Bird on a wire, Hey, that's no way to say goodbye y la célebre So long, Marianne.

 

Este hecho ensombreció a Cohen y puso al artista a reflexionar sobre la vida y la muerte.

 

Ahora, lamenta no ser capaz quizás de terminar algunas canciones, aunque no descarta la posibilidad de conseguir 'una segunda oportunidad, un aire nuevo'.

 

Para él representa un gran cambio la proximidad de la muerte, pues es una persona muy ordenada, le gusta tener todo organizado y terminar todo aquello que empieza, señaló.

 

'Estoy listo para morir. Sólo espero que no sea muy incómodo. Y eso será suficiente para mí'.

 

Leonard Norman Cohen nació en Montreal, el 21 de septiembre de 1934. En su larga vida desarrolló no solo una carrera musical, también escribe poesías y novelas.

 

Figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal, Canadá.

 

Sus composiciones han sido traducidas e interpretadas por grandes músicos latinos como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler.

 

La religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad son algunas de los temas que inspiran a Cohen.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional