Portada > Actualidad
Vota: +0

I Cicle de Cançó d'Autor Figueres 2016

Figueres estrena un ciclo de canción de autor

REDACCIÓN el 13/10/2016 

La localidad catalana de Figueres —lugar de nacimiento de Salvador Dalí— presentará a partir de este sábado un Ciclo de Canción de Autor que en su primera edición traerá hasta el 17 de diciembre a nombres como Feliu Ventura, Xavi Sarrià, Javier Muguruza, Bikimel, Cris Juanico y Judit Neddermann.

I Cicle de Cançó dEl primer Cicle de Cançó d'Autor es una muestra de conciertos de pequeño formato que se celebrará en el Auditori Caputxins de Figueres los sábados 15 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

 

El proyecto ha sido ideado y creado por el cantante y activista cultural Joanjo Bosk, que será el coordinador. El ciclo de conciertos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Figueres que también organiza y se incluye dentro de la programación cultural de la ciudad.

 

La intención es crear un espacio anual permanente para la canción de autor en la ciudad de Figueres que recoja alguna de las mejores propuestas de estos géneros tanto de Cataluña como en el resto de territorios de habla catalana, así como también propuestas de otros lugares.

 

El ciclo se centra en propuestas de pequeño formato que se adaptan a la perfección al espacio del Auditori Caputxins.

 

Con este nuevo proyecto se pondrá en valor las propuestas de diferentes cantautores y cantautoras que con su música y su discurso aportan conciencia, valores y esperanza al conjunto de la sociedad.

 

Asimismo la ciudad de Figueres dispondrá de una cita anual más y de una nueva oferta musical/cultural diferenciada de otros festivales y eventos musicales que ya se realizan en la ciudad. Se trata de poner el acento y el valor en propuestas musicales muy alejadas de otras ofertas más mayoritarias o comerciales.

 

Una parte de los recursos de este programa irán destinados a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

 

El ciclo dará inicio este sábado 15 de octubre con Llibres. Batalles. Cançons. (Libros. Batallas. Canciones) a cargo de los valencianos Feliu Ventura y Xavi Sarrià (Ex-Obrint Pas), un espectáculo íntimo y emotivo que va más allá de un concierto. A partir de fragmentos de sus novelas, los dos amigos se adentran en las vivencias compartidas para hablarnos de memoria y compromiso, recuerdos y experiencias, heridas y esperanzas. Un paseo emocionante a nuestro pasado reciente que nace de las canciones que aparecen en sus libros como Kortatu, Ovidi Montllor, Daniel Viglietti, Extremoduro, Lluís Llach o Víctor Jara. Y, claro, de las canciones clásicas de Obrint Pas y Feliu Ventura.

 

El ciclo seguirá el 26 de noviembre con Jabier Muguruza y Bikimel.

 

Jabier Muguruza, presentará el disco nº 14 de su carrera en la canción de autor, titulado Tonetti Anaiak (Los hermanos Tonetti). Un disco en el que, después de muchos años, vuelven a predominar nuevamente los textos escritos por el propio Muguruza. En cuanto la música, nos encontramos con un ambiente cercano al jazz, tan característico en su obra. Con este objetivo, Muguruza ha reunido a grandes artistas de este estilo bajo la dirección musical de Mikel Azpiroz, que le acompañará en este concierto, y en formato íntimo, al piano.

 

Bikimel es el nombre con el que es conocida musicalmente la cantautora de Barcelona Vicky de Clascà, con tres discos en el mercado, Stat Jònic, Farrera Can-sons D.O. i Morir d'un Llamp. Bikimel nos ofrecerá su versión más desnuda acompañada del pianista Xavi Lloses.

 

El ciclo será clausurado el 17 de diciembre por Cris Juanico y Judit Neddermann.

 

El cantautor menorquín Cris Juanico presentará las canciones de su último disco F(a)usta así como otras canciones clásicas de su repertorio.

 

La joven cantante y autora de Vilassar de Mar Judit Neddermann presentará las canciones de su último trabajo Un segon que representa un segundo paso firme en su propuesta más íntima y personal.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional